Miércoles, 03 de noviembre de 2021

El tiempo en Jerez: Cielos poco nubosos y nueva caída de las temperaturas

El tiempo en Jerez: un martes sin apenas riesgo de lluvia

El tiempo en Jerez: un martes sin apenas riesgo de lluvia

La lluvia caída en los últimos días en Jerez, que se antoja escasa por el déficit de precipitaciones que padece la ciudad y el campo, desaparecerá este miércoles 03 de noviembre en una jornada que presenta cielos poco nubosos y con nulas posibilidades de que se registre llovizna alguna.

Quizás, el dato más llamativo que se extrae del parte diario de la Agencia Estatal de Meteorología, y publicado en su página web, es que Jerez experimentará una caída generalizada de las temperaturas máximas y mínimas hasta los 19º y 11º respectivamente.

Esta bajada de los termómetros se explica por la entrada en la Península Ibérica de una masa de aire polar que provocará en los próximos días un descenso progresivo y acusado de las temperaturas.  Podrían caer hasta, entre 5 y 10 grados, por debajo de lo normal en esta época, de manera que la primera semana de noviembre será "más fría de lo habitual" en casi toda España.

Por su parte, el viento soplará en Jerez del Noroeste toda la jornada con rachas fuertes al comienzo del día con una velocidad máxima de hasta 25 km/h. A mediodía irá amainando hasta que quedar flojo por la tarde noche.

El tiempo en la provincia

Cielos nubosos con precipitaciones, que pueden ser fuertes y a primeras horas en el Estrecho y tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones durante la mañana, hasta quedar los cielos poco nubosos, salvo en Grazalema, donde permanecerán nubosos hasta la noche. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable, teniendo lugar al final del día; máximas con pocos cambios. Vientos del oeste o noroeste, con rachas fuertes por la tarde.

El tiempo en Andalucía

La Aemet prevé mantener este miércoles el aviso amarillo activado el martes por fenómenos costeros en todo el litoral de Almería y Granada.

La alerta se activa en ambas provincias durante todo el día hasta las 20:00 horas por olas de hasta tres metros provocadas por viento del oeste y suroeste con fuerza siete.

La previsión para este miércoles en Andalucía es de cielos nubosos con precipitaciones en Cádiz y sierras Béticas e interior oriental, más intensas y persistentes a primeras horas en el área del Estrecho de Gibraltar, y que no se descartan y de carácter débil en el litoral mediterráneo, tendiendo a remitir por la mañana quedando los cielos poco nubosos, salvo en Cazorla y sierras Béticas donde continuará la nubosidad y precipitaciones hasta la tarde.

Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el interior oriental, teniendo lugar las mínimas al final del día. Heladas Débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos del oeste o noroeste, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios