La Agencia Estatal de Meteorología prevé este martes 3 de mayo una nueva bajada de las temperaturas máximas en Jerez de la Frontera hasta los 20º, según pública en su página web en su pronóstico diario.
Los valores mínimos rondarán los 10º en una jornada en la que predominarán los intervalos nubosos en la mayor parte del día, en el que podría descargar alguna llovizna dispersa con más probabilidades, un 30%, entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, en la que ya se anuncian cielos poco nubosos.
La nubosidad irá en aumento este miércoles 4 en el que la Aemet vaticina cielos cubiertos con tormentas y una mayor probabilidad de que caigan precipitaciones, un 95%.
En lo que respecta al viento, los cielos soplarán este martes de poniente con intervalos medios y rachas máximas de hasta 15 km/h. A mediodía mantendrán la intensidad aunque variando suroeste. Por la tarde, se quedarán en calma.
Alerta amarilla por tormentas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga
Por otro lado, la Aemet tiene previsto activar este martes, 3 de mayo, avisos de nivel amarillo por tormentas en puntos de las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga.
En concreto, según se recoge en la web de Meteorología, los avisos estarán activados entre las 12,00 y las 20,00 horas en la Sierra Norte de Sevilla, en toda la provincia de Córdoba y en las comarcas de Morena y Condado y Cazorla y Segura, en Jaén, además de en las comarcas malagueñas de Ronda y Antequera.
Por lo demás, para este martes la agencia meteorológica prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde en el interior, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas y serán localmente fuertes y acompañados de granizo, si bien las precipitaciones serán menos probables en el litoral.
La cota de nieve se situará en torno a 2.200 metros, y las temperaturas irán en descenso en la mitad oriental de Andalucía, y sin cambios o en descenso en el resto. Además, soplarán vientos de componente oeste, tendiendo a variables salvo en el litoral mediterráneo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios