4 de mayo de 2022

El tiempo en Jerez: Cielos nubosos pero con lluvia escasa

El tiempo en Jerez: cielos nubosos pero lluvia escasa

El tiempo en Jerez: cielos nubosos pero lluvia escasa

La Agencia Estatal de Meteorología prevé este miércoles 4 de mayo en Jerez de la Frontera otra jornada con cielos nubosos durante buena parte del día que podrían dejar alguna lluvia escasa con un 80% de probabilidades entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Según anuncia la Aemet en el parte diario publicado en su página web, esta inestabilidad meteorológica tenderá a desaparecer a partir de esta tarde y de cara a los próximos días, ya con la vista puesta en el inicio de la Feria de Jerez este sábado 7 de mayo.

Las temperaturas máximas subirán hasta los 23º y mantendrán su tendencia alcista durante el resto de la semana, en la que se esperan alcanzar los 30º el sábado y domingo.

Las mínimas llegarán este miércoles hasta los 11º aunque también aumentarán progresivamente en las próximas jornadas en las que se prevén 14º el fin de semana.

Los vientos soplarán este día de componente norte con intervalos medios y rachas máximas de hasta de 10 km/h. A mediodía cambiarán a noroeste con velocidades similares. Por la tarde se calmarán hasta bien entrada la noche.

Precipitaciones localmente fuertes en Andalucía, Levante y Pirineos

La inestabilidad continuará este miércoles en la Península, con chubascos y tormentas localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y área pirenaica, según informa Meteorología.

La Aemet ha puesto para hoy en aviso amarillo por precipitaciones a Andalucía, Aragón, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, y en las dos últimas, además por fenómenos costeros.

En el Cantábrico y el alto Ebro se prevé cielo nuboso, dejando lluvias débiles y dispersas; en la mitad sureste peninsular y Baleares también será nuboso con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán más abundantes en el tercio sureste y Melilla.

En el interior peninsular se registrará nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas ocasionales en el sur de Extremadura, oeste de Andalucía y en los sistemas Central e Ibérico; mientras en Canarias habrá probables precipitaciones débiles aisladas en el norte de las islas de mayor relieve.

Existe posibilidad de polvo en suspensión en Baleares.

Las temperaturas máximas ascenderán en gran parte del interior peninsular, excepto en el sureste, donde descenderán; en el resto del territorio se producirán pocos cambios.

El viento soplará flojo variable en Andalucía y el norte de Aragón y de Cataluña, aunque en el Estrecho será poniente; en el resto del país habrá predominio de viento de dirección noreste, con intervalos fuertes en el oeste de Galicia, Baleares y, sobre todo, en el litoral sureste; soplarán alisios en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios