09 de febrero de 2022

El tiempo en Jerez: Día soleado

  • Las temperaturas permanecerán sin cambios con 4º de mínima y 20º de máxima

  • Alerta amarilla en la costa

El tiempo en Jerez: La máxima alcanzará los 20º

El tiempo en Jerez: La máxima alcanzará los 20º

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles 9 de febrero en Jerez una jornada sin grandes cambios, con cielos despejados y una día soleado sin nubes en el horizonte.

Según avanza en su predicción diaria, publicada en su página web, la Aemet vaticina pocas variaciones en las temperaturas generales, siendo la máxima de 20º y 4º la mínima.

Los vientos soplarán con un poco menos de fuerza con respecto al martes pasado. Serán de componente sudeste desde primera hora de la mañana, en la que irán ganando fuerza hasta alcanzar rachas de hasta 10 km/h. Por la tarde se quedarán en calma dejando una noche tranquila.

Alerta amarilla en al costa gaditana

Meteorología ha activado desde las 09:00 horas y hasta la medianoche de este miércoles la alerta amarilla por fuerte viento de levante de fuerza 7 en el litoral gaditano. Los cielos estarán poco nubosos o despejados. En el área del Estrecho se esperan cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, disminuyendo en general a lo largo del día. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes a primeras horas, amainando por la tarde 

Alerta por sequía

Mientras, la mitad del campo español ya está en situación de alerta por sequía y en caso de que siga sin llover de manera significativa en las próximas tres o cuatro semanas los cultivos de secano podrían ver afectado su rendimiento entre un 60% y un 80%, según alerta un informe de COAG que muestra su preocupación por la incertidumbre ante el inicio de la campaña de regadío.

El informe de COAG '¡Qué llueva, que llueva. El mapa de la sequía en el campo español' señala que las regiones más afectadas son Andalucía, el sur de Extremadura y Castilla-La Mancha, así como varias comarcas de Murcia, Lérida y Gerona. Por sectores, los más afectados son el cereal, el olivar, el viñedo y los almendros de secano, así como los pastos para la ganadería extensiva y la apicultura.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Península las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta febrero de 2022 se quedaron un 36% por debajo del valor normal para el periodo de referencia 1981-2010.

Los planes especiales de sequía identifican cuatro posibles escenarios -normalidad, prealerta, alerta y emergencia- para los siguientes meses respecto a la atención de las demandas y para cada escenario hay una serie de medidas para evitar que pase a una fase más severa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios