Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

9 de junio de 2022

El tiempo en Jerez: el termómetro se dispara hasta los 37º

  • La ciudad se queda al borde de que la aemet activa la alerta amarilla por altas temperaturas

  • Aviso amarillo en cuatro provincias andaluzas

El tiempo en Jerez: el termómetro se dispara hasta los 37º

El tiempo en Jerez: el termómetro se dispara hasta los 37º

El termómetro se va a disparar este jueves 9 de junio hasta los 37º en Jerez de la Frontera según avisa la Agencia Estatal de Meteorología en el parte diario publicado en su página web para esta jornada "muy calurosa".

Pese a las altas temperaturas, la Aemet no tiene previsto activar la alerta amarilla en la ciudad y su campiña, algo que sí ha hecho en cuatro provincias andaluzas como son Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén.

Mientras, los cielos estarán despejados durante prácticamente casi toda la jornada, a excepción del último tramos de la tarde en el que estarán poco nubosos.

Los vientos soplarán flojos de componente norte al inicio de la mañana con rachas máximas de hasta 10 km/h. A mediodía rolarán a sur con algo más de velocidad (15 km/h)  y cambiarán a sudeste por la tarde noche.

El calor seguirá apretando en las próximas jornadas y, de cara al fin de semana, podrían registrarse temperaturas cercanas a los 40º, sobretodo en la jornada del domingo, por lo que la Aemet podría activar la alerta amarilla en Jerez y la campiña.

Alerta por fuerte calor en Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén

Cuatro provincias andaluzas, Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén, están este jueves en alerta amarilla por altas temperaturas y en otras dos comunidades (Baleares y Cataluña) también está activado el mismo nivel de aviso, aunque por viento fuerte y fenómenos costeros.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta amarilla en amplias zonas de Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén es por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38 grados en las horas centrales del día.

Además, se ha activado el mismo nivel de alerta en la costa sur de Tarragona (Cataluña) por viento fuerte del noroeste que puede alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora y provocar olas de hasta 3 metros en la costa de Girona

En las Baleares el aviso amarillo es por viento del norte de fuerza 6 a 7 y olas de 2 a 3 metros en la isla de Menorca.

Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios