Jerez

Elecciones en Andalucía: Tere y su tartana hacen parada en Jerez

  • La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía celebra un mitin en la plaza de las Angustias

  • "Queremos andalucismo para exigir respeto al pueblo andaluz", señala

Teresa Rodríguez, durante el acto público celebrado en la plaza de las Angustias de Jerez.

Teresa Rodríguez, durante el acto público celebrado en la plaza de las Angustias de Jerez. / Manuel Aranda

Adelante Andalucía presume de realizar una campaña humilde y con pocos medios. El acto celebrado en la tarde de este viernes en Jerez fue en esta línea. El escenario fue la plaza de las Angustias y el atrezo un remolque con un toldo del que colgaban unas banderas de Andalucía y unas bombillas.

Podría recordar así al conocido negocio ambulante que desde hace décadas recorre ferias y fiestas de toda Andalucía antes de que se pusieran de moda las ‘food trucks’. Quien no conoce a la Tere y su tartana que vende los bocadillos como le da la gana.

Pues Teresa Rodríguez, la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, quiso presumir de su tartana este viernes de Jerez. Para ello, no dudó en bromear sobre la coincidencia de su nombre con el de este conocido negocio ambulante y con la estética elegida para los actos públicos de este campaña. 

Tras este primer mensaje a las “dificultades” de su campaña por la reducida financiación con la que cuentan, cargó contra Vox y su candidata, Macarena Olona. Así, advirtió: “Nos puede dar risa su cursilería, su falserío o su programa de medio folio; pero no nos puede dar miedo porque es así como gana la ultraderecha”. Por ello, arengó a los asistentes a que sí le “tengan miedo” a los que niegan el cambio climático, a los que niegan la violencia de género o “a los que blanquean” el machismo”.

También cuestionó la gestión del PP al frente de la Junta de Andalucía poniendo en duda el eslogan del  "milagro económico andaluz”. “Andalucía ha sido un descampado donde los ricos se han forrado, donde se exporta materia prima y viene turismo barato”, advirtió.

Y frente a estas formaciones, incluida a la “izquierda que en estos años no ha luchado”, Teresa Rodríguez presentó a Adelante Andalucía como adalid del andalucismo que “exige respeto a los trabajadores del campo, de la industria, de la hostelería, a la gente joven...”. E incidió en que su formación es la única “que toma las decisiones desde Andalucía”. “Hagamos como vascos, catalanes y gallegos y tengamos las llaves de los gobiernos en Madrid”, espetó.

Asistentes portando banderas de Andalucía. Asistentes portando banderas de Andalucía.

Asistentes portando banderas de Andalucía. / Manuel Aranda

Junto a Rodríguez, estuvieron en este mitin en Jerez la senadora Pilar González, la exparlamentaria Ángela Aguilera y los integrantes de la candidatura por la provincia José Ignacio García y Manuel Ruiz.

El número dos de la candidatura por la provincia aseguró que esta fuerza política es "la única izquierda útil capaz de resolver los verdaderos problemas de Andalucía". "Hay que luchar contra la exportación de mano de obra, contra la exportación de productos sin facturar y contra un turismo de baja calidad al que nos tienen condenados", agregó.

También se dirigió a los asistentes Ángela Aguilera quién acusó al ejecutivo de Juanma Moreno de ser el "gobierno de la privatización de la sanidad pública con su sonrisa dulzona". "Lo único que hacen es engordar las cuentas de las empresas privadas", enfatizó. Y dijo, además, que forma parte de un proyecto político que "no somos una izquierda resignada al mal menor" y que no quiere "ser menor que nadie".

Por su parte, la senadora Pilar González incidió en el discurso de reivindicación andalucista que defiende esta formación. Al respecto, dijo: "Sentir Andalucía es pelear por nuestros servicios públicos que son nuestros derechos; sentir Andalucía es no tener amo fuera de Andalucía".

El acto fue presentado por el edil no adscrito del Ayuntamiento de Jerez Ángel Cardiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios