Elecciones andaluzas

La participación en Jerez cae casi un 4% respecto a las autonómicas de 2015

  • A las dos de la tarde había votado un 28,7% del censo

  • Es una de las participaciones más bajas de las últimas citas electorales

Imagen tomada esta mañana en el colegio San José Obrero.

Imagen tomada esta mañana en el colegio San José Obrero. / Miguel Ángel González (Jerez)

Las elecciones autonómicas que se celebran hoy están teniendo la participación más baja de las últimas citas con las urnas en Jerez. Hasta las dos de esta tarde, según los datos aportados por la Junta de Andalucías, había ejercido su derecho al voto un 30,1% del censo.

Esta cifra supone la participación más baja a esta hora de la jornada desde las europeas de 2014. En comparación con las autonómicas de 2015, la participación ha caído un 3,8%.

La caída de votantes hasta las dos de la tarde en Jerez es superior al conjunto de la provincia. Hasta las dos se habían pasado por los colegios electorales un 28,1% de los gaditanos, tres puntos porcentuales menos que en 2015. 

También es inferior a la última cita electoral celebrada, las generales de 2016. En aquella jornada, sobre las dos de la tarde ya habían entregado su papeleta un 38,4% de los electores. 

Mientras, para las municipales de 2015, un 30,5% de los jerezanos habían ejercido su derecho al voto hasta esta hora.

Son 165.846 los jerezanos que a lo largo de este día están convocados a participar en las undécimas elecciones autonómicas. Son 468 electores más que en la última convocatoria, las generales del 26 de junio de 2016.

Hasta el momento, desde el Ayuntamiento no se han apuntado que se hayan producido incidencias reseñables en esta jornada electoral. Todas las mesas pudieron constituirse sin problemas a las nueve de esta mañana. Hay repartidas 254 mesas por los 10 distritos censales en los que está divididido Jerez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios