Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las elecciones a coordinador de Cuartillos, el 27 de marzo

Mamen Sánchez, en su visita a Cuartillos.

Mamen Sánchez, en su visita a Cuartillos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha explicado en la asamblea de los vecinos de Cuartillos, celebrada el pasado miércoles, el procedimiento para la constitución de la Junta de Pedanía, órgano participativo y de gestión, que surgirá del proceso electoral que comenzará el próximo 5 de marzo y que culminará con la jornada de votación del domingo 27 de marzo con la elección del coordinador de dicha junta, tal y como se ha acordado en la asamblea.

En esta asamblea informativa estuvieron presentes los miembros del gobierno municipal José Antonio Díaz y Jesús Alba, el concejal Raúl Ruiz-Berdejo y el delegado de alcaldía, José Barriga.

Mamen Sánchez ha explicado a los vecinos y vecinas presentes en la asamblea que "el gobierno municipal ha cumplido su compromiso político de convertir a Cuartillos de barriada rural a pedanía aunque los habitantes de esta población rural han sido los verdaderos impulsores de este proceso administrativo".

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 6 de octubre de 2020 publicó la delimitación territorial de Cuartillos, así como la modificación del distrito rural, segregando del mismo el territorio delimitado, que pasó a constituir la pedanía de Cuartillos como órgano de gestión desconcentrada. El proceso administrativo fue acordado en el pleno municipal de enero de 2020 por unanimidad.

La alcaldesa ha señalado que la elección de coordinador de la Junta de Pedanía de Cuartillos, órgano de participación y de gestión colegiada, pondrán fin al órgano unipersonal propio de las barriadas rurales. La Junta de Pedanía de Cuartillos estará integrada por un concejal, un secretario, el coordinador y cuatro vocales. La Junta de Pedanía gestionará los presupuestos, el proceso de selección de las obras de infraestructuras y la organización de los eventos de la pedanía.

Las lindes del la pedanía de Cuartillos son el Arroyo del Gato hasta llegar a la línea del complejo de Montecastillo y el límite de Estella del Marqués, Camino de Alcántara, límite con San Isidro del Guadalete, límite norte de la barriada rural Lomopardo y de Estella del Marqués. La población de Cuartillos es de unos 1.300 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios