Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones en la zona regable

Los regantes del Guadalcacín apuestan por la continuidad de Coag

  • La candidatura de Eloy Rocha, apoyada por Coag, gana las elecciones a la comunidad de regantes del Guadalcacín con 766 votos

  • La lista altenativa de regantes independientes encabezada por Pepe Aguilera logra el respaldo de 542 comuneros, insuficientes para dar el 'sorpasso'

Comuneros del Guadalcacín en el momento de depositar ayer su voto en las elecciones de la comunidad de regantes.

Comuneros del Guadalcacín en el momento de depositar ayer su voto en las elecciones de la comunidad de regantes. / Miguel Ángel González

La zona regable del Guadalcacín apuesta por la continuidad. La candidatura liderada por Eloy Rocha y apoyada por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG-Cádiz) se ha impuesto en las elecciones de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín a la lista alternativa integrada por un grupo de comuneros independientes y que encabezaba Pepe Aguilera.

Eloy Rocha y su equipo sumaron 766 votos frente a los 542 de la candidatura independiente en el recuento de los votos emitidos y delegados tras las elecciones celebradas ayer en el Centro Cultural de La Barca, que ha contado con una participación de poco más del 50% del electorado.

Eloy Rocha, nuevo presidente electo de la comunidad de regantes del Guadalcacín. Eloy Rocha, nuevo presidente electo de la comunidad de regantes del Guadalcacín.

Eloy Rocha, nuevo presidente electo de la comunidad de regantes del Guadalcacín. / Miguel Ángel González

Coag agradece la confianza de los comuneros, al tiempo que felicita al nuevo presidente de la comunidad y al resto de miembros de su candidatura, “formada por regantes con experiencia en la gestión de la Comunidad que ya formaron parte de la junta de gobierno del hasta ahora presidente Jacinto Carrasco, así como por nuevos integrantes dispuestos a aportar su granito de arena para que la comunidad continúe mejorando, modernizándose y prestando el mejor de los servicios a los regantes del Guadalcacín”.

Miguel Pérez, secretario general de COAG-Cádiz, agradece igualmente en un comunicado la labor llevada a cabo por Jacinto Carrasco y su junta de gobierno durante los últimos ocho años al frente de la entidad, en los que “han trabajado lo indecible por poner en orden las cuentas de la Comunidad, sacarla de la lista de morosos, reducir la deuda un 43%, hacerla solvente, eficiente y transparente”.

Según Pérez, los nuevos gestores “aseguran ante todo un trato igualitario para todos los comuneros, y además de seguir la línea de trabajo marcada por la gestión, el ahorro y la transparencia, ahora se van a enfrentar a nuevos retos: contención de gasto, bajada de los recibos y captación de ayudas para poner en marcha proyectos de energías renovables que disminuyan la dependencia energética actual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios