Estos son los 4 elementos de su vehículo que debe revisar para unas vacaciones seguras

Batería, filtros, triángulo de seguridad y sistema de visibilidad, claves en la revisión del vehículo antes de iniciar la marcha

Las carreteras de Jerez, puntos calientes de la primera operación salida del verano

Calor en Jerez: el tiempo da una tregua este martes y el miércoles vuelve la alerta amarilla

Carretera AP-4, a la altura del kilómetro 78,9, en una imagen de la DGT captada poco después de las 13 horas.
Carretera AP-4, a la altura del kilómetro 78,9. / DGT
Redacción

18 de julio 2023 - 10:10

Los meses de julio y agosto son los que registran un mayor número de desplazamientos por carretera para iniciar las vacaciones de verano. Los expertos de Midas advierten de la necesidad de garantizar que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones el viaje. Señalan estos 4 elementos claves a revisar:

Batería

Comprobar su estado de manera regular y asistir a las revisiones periódicas recomendadas. Hay que tener en cuenta la vida útil de la misma que suele ser de 4 a 5 años, por lo que, si se acerca la fecha para cambiarla, lo más recomendable es no esperar.

Filtros

Es indispensable verificar su estado antes de salir de viaje, sobre todo teniendo en cuenta que hay que cambiarlos entre 15.000 km a 30.000 km el aceite y filtro de aceite. Dependiendo del tipo de filtros, como pueden ser los de aire y combustible, la vida útil de los mismos rondará su cambio desde los 60.000 km a 90.000 km.

Sistemas de seguridad

Los neumáticos, los frenos y los amortiguadores son considerados como 'El triángulo de la seguridad del coche', por lo que es vital revisar estos elementos antes de cualquier viaje: comprobar que la rueda tiene una profundidad igual o superior a 16 mm y no presentan ningún tipo de irregularidad, chequear el estado de las pastillas y discos de freno, nivel de líquido de freno, cambiar los amortiguadores cada 5 años o en torno a los 80.000 km a 100.000 km. También es clave comprobar que el cinturón de seguridad funciona correctamente.

De igual manera, si viajamos con niños, donde es necesario una silla o sillín especial para que puedan viajar en el vehículo, hay que comprobar la correcta sujeción de los mismos.

Visibilidad

Intermitentes, faros, luces del interior del habitáculo, limpiaparabrisas… Estos son algunos de los elementos que componen el sistema de visibilidad del vehículo y que son sinónimo de seguridad.

Antes de embarcarse en la operación salida por las vacaciones de verano, es clave verificar el estado de todas las luces del coche, así como comprobar el estado de las escobillas del limpiaparabrisas.

stats