Jerez

Tres emprendedoras reciben la ayuda del programa Ceres

  • La Cámara de Comercio ha tutelado hasta 39 proyectos de un proyecto destinado a favorecer a personas que pueden quedar excluidas del mercado laboral

Tres emprendedoras recibieron ayer un cheque por valor de 5.000 euros dentro del programa del proyecto Ceres, respaldado por la Unión Europea. Jesús Medina Cachero, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que esta corporación ha tutelado y seleccionado estas tres iniciativas empresariales entre 39 ideas presentadas, y destacó que las tres emprendedoras son "acreedoras de estas ayudas por pleno derecho" tras cumplir los requisitos exigidos. Las perceptoras de las ayudas son Patricia García, de Leinad Peluquero's; Francisca Guedes, de El Costurero de María; y María Teresa Grosso, de la empresa de decoración Cuarto Color. Las tres empresarias coincidieron en destacar que sus proyectos nacieron hace unos tres años (es un promedio) y su principal virtud para lanzarlos ha sido "la constancia, aunque siempre hace falta una pizca de suerte", expuso Patricia García. Guedes manifestó que ella llevaba trabajando desde hacía más tiempo como costurera, junto a otras mujeres, para una empresa, pero "vi que podía tener salida un taller propio de arreglos".

El delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero, destacó que la importancia de este acto radica "en el carácter social que conlleva la acción. No sólo se impulsa el desarrollo económico de la ciudad, sino que se evitan las desigualdades sociales". Lebrero señaló también que el dato de que tres mujeres hayan sido las seleccionadas es "muy significativo. Es un mensaje para que otras compañeras lo hagan" y añadió que estas empresarias autónomas "deben pregonar que cualquiera puede hacerlo".

"Yo lo voy a invertir en la tienda", dijo Grosso, mientras García se expresó en la misma línea: "Meteré cosas nuevas en la peluquería. Fuimos poco a poco, metiendo cosas nuevasý" Mientras, Francisca Guedes expuso que "nos daba miedo lanzarnos a la aventura, aunque trabaja ya en casa cosiendo. Pero nos han ayudado mucho". García dijo que "se necesita experiencia para ponerse a trabajar sola". Todas han coincidido en señalar que las distintas subvenciones "hay que trabajarlas también" y animaron a otras mujeres a intentar el reto de montar su propio negocio.

Por su parte, el secretario del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Miguel Ángel Gutiérrez, destacó que este tipo de ayudas son una muestra "de la puesta en marcha de las políticas activas de empleo" e invitó a otras personas a desarrollar sus propias iniciativas de autoempleo. Tras ello, la Cámara de Comercio, después del acto de entrega de los cheques en la sede de la Escuela de Negocios, celebró su tradicional brindis navideño .

5.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios