Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una empresa murciana arreglará el adoquinado de la calle Larga

  • Además de esta actuación, incluida en el convenio con Agricultura, la sociedad estatal Tragsa ha subcontratado los trabajos de asfaltado y la rehabilitación de Santiago

Obras y Estructuras Cartago SL, una empresa con domicilio en Murcia, será la encargada de ejecutar las obras de adoquinado de la calle Larga. Esta es la que ha resultado ganadora del concurso promovido por la empresa estatal Tragsa, que en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, está acometiendo diversas actuaciones en la ciudad.

Cuando se firmó el convenio, los responsables de la firma incidieron en que es habitual que se subcontraten algunas de estas intervenciones a "empresas de la zona". Tragsa no ha publicado en su perfil del contratante las firmas que presentaron oferta por esta obra sino que únicamente ha señalado que la ganadora presentó una oferta económica de algo más de 42.300 euros, un 40% menos de la licitación fijada por la empresa estatal.

Según los plazos previstos por el Ayuntamiento, la intención es que estos trabajos empiecen a ejecutarse una vez pasada la Semana Santa, actuándose sobre el único tramo adoquinado de Larga, el comprendido entre la Rotonda de los Casinos y la Alameda Cristina. Con posterioridad, se actuará sobre las zonas con más desperfectos de la calle José Luis Díez.

La firma elegida por Tragsa también ha sido beneficiaria de otras adjudicaciones de la sociedad estatal en diferentes puntos del país como Alicante, Madrid o Leganés, entre otras, aunque sus trabajos se han centrado fundamentalmente en el montaje de estructuras metálicas. No obstante, en su portal informa que también ha acometido obras de adoquinado en algunos municipios.

Mientras, Tragsa también ha subcontratado los trabajos de asfaltado de calles incluidos en el acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento. La beneficiaria en este caso fue Construcciones Garrucho SA, una firma con domicilio en El Puerto que presentó una oferta económica que bajaba el precio de licitación en aproximadamente un 40% -la propuesta económica rondó los 417.600 euros aproximadamente.

Ya fuera del acuerdo suscrito entre los ejecutivos central y local, se encuentran las obras de rehabilitación, perforación, inyección y refuerzo de la Iglesia de Santiago. Estas obras, cuyo presupuesto ronda los 2,3 millones de euros, también han sido subcontratadas en parte por la empresa estatal. El pasado mes adjudicó a la constructora sevillana Fonsan SL una serie de actuaciones para la recuperación del histórico inmueble por un importe de 470.000 euros. El plazo de ejecución asignado es de 12 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios