Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Encierro de Apesorje e IU en el Ayuntamiento

El gobierno ofrece sacar a oposición la plaza de intérprete de lengua de signos

  • Este mediodía se ha producido un nuevo encuentro entre el ejecutivo y los encerrados

  • Mantiene la obligación de licitar este servicio mientras no se cubra este puesto

El presidente de Apesorje y el portavoz de IU, encerrados en el Ayuntamiento.

El presidente de Apesorje y el portavoz de IU, encerrados en el Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

Finalmente, este mediodía se ha producido una nueva reunión entre el gobierno municipal, Apesorje e Izquierda Unida, para tratar de lograr un acercamiento entre las partes. Horas más tarde, esta entidad ha anunciado el fin del encierro que estaba protagonizando desde la mañana del jueves. 

El ejecutivo, según lo apuntado por la delegada de Economía, Laura Álvarez, mantiene que el servicio de interpretación de lengua de signos para atender a las personas sordas en los servicios municipales debe licitarse. Ahora bien, apuntó que esta será una solución transitoria.

Acto seguido, señaló que se va a trabajar en que el Ayuntamiento convoque unas oposiciones para ocupar este puesto en la plantilla municipal. Esto lo haría a través de la oferta de empleo público de este año, aunque no se ha concretado cuando podrían hacerse las pruebas selectivas correspondientes. Mientras tanto el servicio se prestaría mediante una licitación que, por el momento, no se ha iniciado aunque el ejecutivo insiste en que se está trabajando en ello. 

Por el momento, el presidente de Apesorje, Pedro Jesús Vega, y la socia y usuaria de esta entidad, Teresa del Valle, continúan el encierro en la sala de prensa del Ayuntamiento junto al portavoz de Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios