Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa de Jerez mantiene un primer encuentro con los grupos de la oposición

María José García-Pelayo y Mamen Sánchez, reunidas este miércoles.

María José García-Pelayo y Mamen Sánchez, reunidas este miércoles.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, mantuvo en la jornada de este miércoles un primer encuentro con los principales representantes de las formaciones que tienen representación en la corporación. Así, la regidora, junto al primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, se reunió por separado con Mamen Sánchez (PSOE), Antonio Fernández e Ignacio Soto (Vox) y Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González (La Confluencia).

Esta ha sido una “primera toma de contacto”, tal y como la ha definido el gobierno municipal en un comunicado, donde García-Pelayo ha trasladado su intención de contar con estas formaciones para hablar de “proyectos” de la ciudad. Así, la alcaldesa señaló que su intención es que “la relación de los grupos municipales no se limite al debate del pleno, sino que se pueda hablar de la ciudad, de sus proyectos, de sus inquietudes y propuestas con periodicidad y tranquilidad”.

Por el momento, el gobierno no ha trasladado a la oposición una propuesta sobre el denominado ‘pleno de organización’ que debe celebrarse próximamente y, entre otros asuntos, deberá determinar las retribuciones de los concejales y las asignaciones económicas que tendrán los grupos municipales. En este sentido se les informó que próximamente se les convocará para abordar estas cuestiones.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento, la alcaldesa comentó: “Jerez no espera únicamente de nuestro gobierno una gestión seria y responsable y un proyecto claro de ciudad, sino también un cambio en las formas. Por eso iniciamos un nuevo tiempo político basado en el respeto, el entendimiento y la moderación”. “Los jerezanos nos piden que entre los grupos mantengamos una relación de compañeros y compañeras, que nos entendamos entre nosotros, que, aunque podamos tener o defender posiciones distintas y, a veces, muy distantes, antepongamos siempre lo que es bueno para Jerez, al insulto y a la bronca política”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios