Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

III Encuentro de la Asociación de Reyes Magos de Jerez

  • El encuentro ha servido este año para homenajear a los reyes magos Rafael Mantaras y Álvaro Domecq y a la empresa González Byass

La Asociación de Reyes Magos de Jerez ha celebrado este sábado 22 de junio su III Encuentro, que ha reunido a decenas de personas que han encarnado a Sus Majestades en la cabalgata del 5 de enero.

En esta ocasión, el encuentro, que desde hace tres años se celebra al inicio del verano para mantener el contacto entre los reyes magos también fuera del período navideño, ha tenido como escenario el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, que fue cedida amablemente por esta entidad para tal fin.

En el acto se rindió un homenaje a los dos reyes magos más veteranos, Álvaro Domecq Romero y Rafael Mantaras García-Figueras, que encarnaron a Sus Majestades en 1963 y 1966, respectivamente. A ambos les fue entregada una placa por parte de la recientemente elegida presidenta de la asociación, Gema García Bermúdez, que debutaba en el cargo con este acto.

Asimismo, la asociación quiso expresar su agradecimiento a la bodega jerezana González Byass por su apoyo a los Reyes Magos desde hace décadas, reconocimiento que fue recogido por el presidente de esta compañía, Mauricio González-Gordon, Rey Melchor en 2011 y miembro de la asociación.

Todos los homenajeados expresaron su agradecimiento y comentaron algunas de las sensaciones vividas al encarnar a un rey mago. Rafael Mantaras escribió para la ocasión un texto muy emotivo sobre lo que significan para él las figuras de los Reyes Magos.

La presidenta de la asociación, Gema García Bermúdez, adelantó algunas de las iniciativas de una entidad que, como dijo, "será lo que sus miembros quieran que sea", invitando a los socios a realizar propuestas no sólo para la Navidad, sino para todo el año, pues la intención de la junta directiva que preside es que la asociación "esté viva siempre". Tanto ella como Mauricio González-Gordon tuvieron palabras de agradecimiento también para el socio José Castaño Rubiales por mantener viva la historia de la asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios