Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CGT celebra en Jerez un encuentro de representantes sindicales en los ayuntamientos

Un instante del encuentro organizado por CGT.

Un instante del encuentro organizado por CGT.

Durante el pasado fin de semana se celebró en Jerez el duodécimo encuentro de administración local del sindicato CGT al que acudieron representantes sindicales de las entidades locales de toda España. Tal y como ha explicado la formación sindical en un comunicado, esta reunión ha servido para abordar y debatir asuntos tales como la estabilización de interinos y laborales, los programas de inserción laboral, la privatización de servicios, los protocolos en casos de acoso laboral o sexual y los planes de igualdad.

Entre las conclusiones del encuentro se incidió en mostrar una vez más su oposición a la privatización de servicios municipales ya que, a juicio de CGT, esto supone “un empeoramiento del servicio para el ciudadano y unas condiciones precarias para los trabajadores de las empresas privadas que asumen dichos servicios”. Asimismo, se denunció la “discriminación” de los trabajadores de "empresas municipalizadas" que, “percibiendo sus retribuciones de los propios ayuntamientos, tienen salarios muy inferiores a los empleados municipales”. En el caso de Jerez, CGT denuncia que en esta situación se encuentra la plantilla de Comujesa.

Asimismo, se incidió en la necesidad de que se elaboren protocolos frente a los casos de acoso laboral o sexual y haya una “implicación seria” por parte de los responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos en su cumplimiento.

Finalmente, se abordó la situación de los planes de igualdad, que son de obligada implantación tanto en las administraciones públicas como en el sector privado. Sin embargo, CGT señala que, a pesar de que están legislados, “aún falta mucho para que se desarrollen, tanto en la confección de los mismos como en su ejecución”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios