Ensalzan la función social y cultural de la Hermandad de La Buena Muerte en Jerez

La alcaldesa de Jerez recibe a la junta de gobierno de esta cofradía y subraya el compromiso municipal con la revitalización y recuperación del barrio de Santiago

La Hermandad de la Buena Muerte nombra a sus capataces para la Semana Santa 2025

Reunión con la Hermandad de la Buena Muerte.
Reunión con la Hermandad de la Buena Muerte.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha mantenido un encuentro con la junta de gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte, presidida por Juan Manuel Hidalgo. Una primera toma de contacto tras la toma de posesión de sus cargos en esta nueva etapa que afronta esta cofradía con sede en la Iglesia de Santiago. 

Los miembros de la Hermandad presentaron al Gobierno municipal los distintos proyectos en los que están inmersos tanto de carácter interno de vida de la propia corporación como respecto al patrimonio artístico de la misma. 

La alcaldesa jerezana trasladó a la nueva junta de gobierno el interés, compartido, de revitalizar y recuperar el barrio de Santiago, una de las cunas flamencas de la ciudad y referente cultural de Jerez. En este sentido, desde el Gobierno local se informó de los trabajos, reuniones y actuaciones que se vienen llevando a cabo para, entre otras cuestiones, mejorar la limpieza, estado y seguridad de las calles Nueva y Cantarería, cuestiones que afectan de lleno a la Buena Muerte al tener allí su sede. 

Precisamente, García-Pelayo ha agradecido a la Junta de Gobierno su paso al frente y la permanente contribución de esta cofradía de la Madrugada jerezana a mantener vivo el barrio de Santiago con su trabajo diario, su acción social y su conservación y ampliación del patrimonio sacro. 

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ofreció a la Hermandad de la Buena Muerte colaboración y cooperación institucional en cuantas acciones tienen previsto realizar de cara a poder afrontar los retos de los próximos años.

 

 

stats