Jerez

El espacio de coworking del Palacio Garvey en Jerez estará listo a finales de año

El espacio de coworking del Palacio Garvey en Jerez estará listo a finales de año

El espacio de coworking del Palacio Garvey en Jerez estará listo a finales de año

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado, junto al presidente y al director de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas y Juan Núñez, las obras de rehabilitación del Palacio de Borghetto (conocido por Palacio de Garvey) donde la Cámara de Comercio de Jerez impulsa un espacio de ‘coworking-hub digital’, desde que en mayo de 2021 el Ayuntamiento y la entidad cameral ratificaron ante notario un intercambio de titularidades, por el que ésta última podía disponer del edificio ubicado en el Mamelón y el Ayuntamiento del Vivero de Empresas de la Ciudad del Transporte.

Dicha permuta ha propiciado este proyecto promovido por la Fundación Incyde, presupuestado en 1.037.628 euros, de los que 231.525,60 euros serán financiados por la Diputación Provincial. Para la rehabilitación del palacio y la adaptación de las instalaciones se han reservado unos 840.000 euros.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de que “lo público y la iniciativa privada vayan de la mano en cuanto a la apuesta por la ciudad”. En este sentido, ha señalado Mamen Sánchez, “estamos generando sinergia con este intercambio de patrimonio y facilitando que se puedan crear muchas empresas en el ámbito cultural”. Ha insistido en que “de cara a la candidatura a la capitalidad europea de la cultura, para Jerez es importante que se recuperen espacios patrimoniales y que se pongan a disposición de la cultura y eso es lo que hemos hecho”.

Mamen Sánchez también ha resaltado que el Vivero de Empresas de la Ciudad del Transporte está actualmente ocupado por equipos de rodaje y grabación de cine que llegan a trabajar a Jerez, pero “en un futuro muy próximo vamos habilitarlo para asociaciones culturales”. Ha añadido que los proyectos que sujan en ese entorno podrían desarrollarse después en este espacio de coworking en el que trabaja la Cámara. “Mirar al futuro inmediato con mucho optimismo y darle posibilidades a un talento magnífico que hay en Jerez en temas culturales para que tengan posibilidades de desarrollo”, ha expresado la alcaldesa.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas ha agradecido a la alcaldesa tanto la visita a la obra de rehabilitación del Palacio de Borghetto como “que viera la oportunidad de hacer esta operación de intercambio de patrimonio”. Ha recordado que “este edificio estaba cerrado y sufriendo el paso del tiempo y a nosotros nos encajaba en un proyecto de bastante valor para la ciudad”, que consiste en la creación de un espacio “para unas 25 ó 30 personas que trabajarán en concepto coworking en un espacio abierto con vocación en el ámbito de la cultura, que va a generar valor económico y cultural para toda la ciudad, algo que desde la Cámara de Comercio de Jerez creemos que será muy positivo”.

Las obras del Palacio de Borghetto acabarán este verano, después se procedería a la dotación de equipamiento, de forma que el ‘coworking-hub digital’ se podría poner en marcha a finales de este mismo año. Este espacio, que ya ha generado interés en el ámbito de la cultura, dispondrá de herramientas tecnológicas y de la presencia de mentores y expertos especializados.

Tiene como objetivo crear y equipar un espacio de trabajo e incubación de proyectos de personas emprendedoras, empresas, micropymes, pymes y startups desde el que trabajar para mejorar la competitividad y productividad a través del fomento intensivo de la transformación digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios