Jerez

Juan Espadas (PSOE) denuncia la falta de ayudas de la Junta a las entidades deportivas

  • El líder del PSOE andaluz mantiene un encuentro con colectivos deportivos de la ciudad en Chapín

Un instante de la reunión de Juan Espadas con representantes de entidades deportivas.

Un instante de la reunión de Juan Espadas con representantes de entidades deportivas.

El secretario regional del PSOE, Juan Espadas, mantuvo en la tarde de este martes un encuentro con clubes, asociaciones y empresas deportivas en el hotel de Chapín. Tras la reunión, a la que asistieron también la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el secretario provincial de los socialistas, Juan Carlos Ruiz Boix, la formación quiso denunciar la “situación de desamparo” que, a su juicio, padece el sector “ante la falta de ayudas” por parte de la Consejería de Turismo y Deporte para el mantenimiento de las instalaciones.  

Espadas señaló que la pandemia del coronavirus “ha demostrado la importancia de la práctica deportiva sobre la salud física, la salud mental y el bienestar emocional y social” e incidió en que el deporte “dinamiza la economía en Jerez, la provincia y Andalucía”.  Por ello, incidió en que “para muchos el deporte es más que ocio, más que afición o pasión pues llega a ser un medio de vida”.  

Por este motivo, en la reunión se abordó las dificultades de las empresas por la caída de la actividad debido a la pandemia y criticó que no haya ayudas autonómicas “para compensar pérdidas o incluso para aquellos que deciden emprender”. 

Por ello, el líder socialista incidió en la necesidad de que haya una “estrategia andaluza específica para abordar las nuevas necesidades del mundo del deporte que moviliza a miles de personas y que es beneficioso para la salud pública”. Por ello, exigió al gobierno de la Junta que “se siente con los ayuntamientos para valorar el estado de las instalaciones y, sobre todo, respaldar una estructura sólida para afianza el deporte de base”.  

Por último, apuntó que haría falta “aprobar la nueva Ley del Deporte que ya se tramita en el Congreso y en Andalucía” y que es urgente “desarrollar los reglamentos que quedaron pendientes de 2016”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios