Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barriadas Jerez

La calle Tamarindo lleva "21 años esperando su urbanización"

Casal, con vecinos de la calle Tamarindo

Casal, con vecinos de la calle Tamarindo

Andalucía x Sí Jerez ha denunciado el retraso de 21 años que "padecen" los vecinos de la calle Tamarindo en la barriada El Pinar con la urbanización de esta vía, "debido a la falta de desarrollo del estudio de detalle ARI D02 ¡Santa Ana'", afirma la formación en un comunicado.

"El estudio de detalle ARI-D02 'Santa Ana', aprobado por la Junta de Gobierno local, el 17 de febrero de 2012, contempla el desarrollo urbanístico por el sistema de cooperación, con una ejecución de 4 años. Las parcelas incluidas en el ámbito de actuación son 13, de las cuales 4 son de titularidad municipal", explican en la nota.

El objeto del Estudio de detalle es reordenar urbanísticamente el ámbito del ARI-D02 'Santa Ana' del PGOU de Jerez, para dar respuesta al vacío urbano existente al noreste de la barriada de El Rocío hasta la Hijuela de la Marquesa, "donde existen numerosas viviendas carentes de mínimos servicios".

Andalucía x Sí Jerez mantiene que "esta actuación afecta a la vida diaria de los vecinos de la calle Tamarindo que esperan y desespera para que después de 21 años, el Ayuntamiento de Jerez acometa el desarrollo urbanístico del sector Santa Ana y por ende se culmine con la ejecución del vial e infraestructuras públicas de la que carecen".

Los andalucistas no entienden que "haya vecinos que tengan que vivir con un carril de arena, con la presencia de ratas y maleza, así como con la falta de servicios públicos como acerados, alumbrado y alcantarillado".

Los vecinos, aseguran desde Andalucía x Sí Jerez "están cansados de falsas promesas y que nadie hace nada por dar solución a un problema que dura ya 21 años".

Santiago Casal acusa a las candidatas del PSOE y del PP, Mamen Sánchez y María José García Pelayo respectivamente, "de estar vendiendo humo continuamente, y cuando gobiernan se evidencia la falta de compromiso y la incapacidad por resolver los problemas endémicos de nuestra ciudad. Tanto Pelayo como Sánchez han tenido tiempo de poner en marcha este proyecto tan necesario para la ciudad y no lo han hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios