Cofradías

Las cofradías preparan sus cultos como antesala de la Esperanza

  • María Santísima de la Esperanza será restaurada a partir del próximo viernes

Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra en su paso de palio.

Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra en su paso de palio. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

El día 18 de diciembre la Iglesia celebra una de las festividades más hermosas dedicadas a la Virgen María. Se trata de la advocación de la Esperanza toda vez que el Pueblo de Dios espera la venida del Mesías y la Llena de Gracia se encuentra ya encinta.

Las hermandades también mantienen esta hermosa advocación de la Madre de Dios en muchas de sus titulares marianas. Esperanza junto a Salud, Gracia o la O hacen referencia a esta pureza de la Intercesora en estos días previos al nacimiento del Niño Dios.

La hermandad de la Esperanza de la Yedra Coronada está celebrando en la parroquia de Madre de Dios un triduo dedicado a su imagen titular. El mismo comienza a las 20,30 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y posterior Eucaristía que está siendo presidida y predicada por el religioso dominico fray José Gil González Pérez. El día 18 a la misma hora tendrá lugar la función principal que será presidida también por el padre Gil.

Por su parte, la hermandad de la Defensión también dedicará un triduo a su bella imagen de la O. Será hoy cuando comiencen estos cultos a las 20,15 horas en la iglesia conventual de Divina Pastora, sede de los padres capuchinos. El triduo constará de Exposición del Santísimo, rezo del rosario, ejercicio del triduo y Eucaristía que será presidida por el sacerdote marianista Ignacio Sánchez Galán.

También comienza hoy el triduo a María Santísima de la Esperanza de la hermandad de las Cinco Llagas. Estos cultos darán comienzo a las 20 horas en San Francisco y tras el rezo del rosario y el ejercicio del triduo, se celebrará la Eucaristía que será presidida por el párroco de los Dolores el sacerdote David Belmonte Rodríguez-Pascual. El día 18 tendrá lugar una solemne Eucaristía y el día 19 la Santísima Virgen estará expuesta en solemne besamanos como despedida de la imagen para ser trasladada a los talleres de S&S para ser sometida a una profunda y necesaria restauración.

Por su parte, la hermandad de la Lanzada también anuncia un triduo dedicado a su titular de Gracia y Esperanza y que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre. Será predicado por el prior del convento carmelita, el padre Alejandro Peñalta Mohedano, a partir de las 20,30 horas en el Carmen. El día 29 tendrá lugar una solemne Eucaristía con la posterior apertura del besamanos a la Santísima Virgen que también estará expuesta durante toda la jornada del domingo del día 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios