Jerez

Los estacionamientos de Taxdirt estarán antes de 2014

  • La bolsa de aparcamientos dotará a la zona de hasta 74 nuevas plazas gracias al proyecto financiado por la Diputación de Cádiz

La alcaldesa, María José García-Pelayo ha visitado las obras para la dotación de una bolsa de aparcamiento en la calle Taxdirt, trabajos que pretenden terminar antes de que finalice el presente año. La regidora municipal acudió junto a los delegados de Urbanismo, Agustín Muñoz, y Distritos, José Galvín; así como con el diputado y vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar y los representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, INUR.

Esta actuación, que da respuesta a una gran demanda vecinal, cuenta con una que asciende a 55.000 euros a cargo de la Diputación de Cádiz, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento el 9 de noviembre a través del Plan Reactiva, destinado a generar empleo y a la reactivación económica de la provincia.

La junta de Gobierno local aprobó el pasado 31 de octubre el proyecto de dotación de una bolsa de aparcamiento en la calle Taxdirt, que además de dotar a la zona de aparcamientos, pretende solucionar el foco de suciedad en que se convertía este solar por el "comportamiento incívico de personas que lo utilizaban para el abandono de residuos", según comunica el Ayuntamiento.

Esta nueva bolsa de aparcamiento contará con un total de 74 plazas de estacionamiento, dos de ellas adaptadas. La parcela sobre la que se sitúa la actuación cuenta con una extensión superficial de 1.840 m2.

Las obras, en estado muy avanzado, consisten en la demolición total de restos de pavimento existentes, movimientos de tierras necesarios para la explanación de los viales así como para la ejecución de las distintas zanjas necesarias para las conducciones, desbroce y excavación en caja de la zona de aparcamientos para proceder a la ejecución del firme de zahorra artificial y aglomerado, y red de saneamiento interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios