Coronavirus en Jerez

El agravamiento de la pandemia aplaza el estreno de ‘El verano que vivimos'

  • La productora y la distribuidora, Warner y Filmax, posponen el estreno al próximo 4 de diciembre

Un momento del rodaje de ‘El verano que vivimos' en la calle Porvera.

Un momento del rodaje de ‘El verano que vivimos' en la calle Porvera. / Miguel Angel González

El agravamiento de la pandemia por el virus Covid-19 ha provocado que el estreno de la película ‘El verano que vivimos’ previsto para este viernes se haya aplazado. Las intenciones de la productora y de la distribuidora, Warner y Filmax respectivamente, pasaban por que el film, que cuenta con numerosas escenas rodadas en Jerez y Galicia, fuera estrenado este viernes si bien finalmente se ha desechado tal extremo. En estos momentos, la nueva fecha de estreno se ha fijado para el 4 de diciembre, viernes igualmente, si bien todo hace indicar que dependiendo del impacto que tenga el agravamiento de la pandemia en las salas de exhibición del país dicha fecha podría incluso posponerse.

Cabe destacar que la intención de los productores y exhibidores era que el trabajo dirigido por Carlos Sedes se pudiera contemplar en 400 salas repartidas por todo el territorio nacional.

Fuentes de Yelmo Cines consultadas por este medio han confirmado que “finalmente se ha se ha retrasado para principios de diciembre. Se trata de un estreno a nivel nacional y, por tanto, las circunstancias en las que estamos en la actualidad no son las más propicias precisamente”. A este respecto las referidas fuentes apuntan que “Cataluña por ejemplo está cerrada completamente y Asturias está apunto de hacerlo por citar sólo dos casos”.

Desde Yelmo apuntan que “se trata de una película en la que Warner tiene fundadas esperanzas de que funcione muy bien”. Obviamente, la productora no desea que la pandemia pueda echar por tierra lo que a todas luces apunta como un exitoso estreno. “La proyección de ‘El verano que vivimos’ en Jerez’ cosechó muy buenas críticas entre las personas que acudieron a verla”, destacan las referidas fuentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios