Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Un total de 2.160 estudiantes harán la Selectividad la próxima semana

  • Habrá dos sedes, La Asunción y la antigua facultad de derecho, para evitar aglomeraciones

Un total de 2.160 estudiantes harán la Selectividad la próxima semana

Un total de 2.160 estudiantes harán la Selectividad la próxima semana / Pascual

Un total de 2.160 alumnos se presentarán en Jerez a las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) 2020, que tendrán lugar la próxima semana, en concreto los días 7, 8 y 9 de julio. De ellos, 1.856 realizarán la fase de acceso, mientras que 304 harán solamente la fase de admisión.

La antigua Selectividad viene marcada por la pandemia del Covid-19, una circunstancia que no sólo ha obligado al alumnado a prepararse las pruebas de una manera completamente novedosa, por aquello de la suspensión de las clases presenciales por el estado de alarma, sino que ha provocado un cambio de fechas y sobre todo, la preparación de éstas bajo marcados criterios de seguridad.

En Andalucía, concretamente, se ha elaborado un documento técnico por parte d ela Consejería de Salud para la celebración de las Pevau, y se ha designado un coordinador Covid-19 por universidad. Además, se ha puesto en marcha un plan específico por sede, medidas generales de prevención, así como la disposición a los miembros de los distintos tribunales de equipamiento EPI.

Las pruebas comenzarán el próximo martes día 7 de julio a las 8.30 de la mañana y el alumnado asistente recibirá una pegatina adhesiva de color que deberá llevar en un lugar visible durante el desarrollo de las pruebas para identificar a qué grupo pertenece en una distribución de flujos remarcados por colores para dividir y escalonar los accesos y evitar concentraciones.

Asimismo, no se podrán compartir objetos y el aspirante deberá ocupar el mismo pupitre y aula cada día. Otra de las novedades de esta edición radica en la inclusión de una nueva sede en la ciudad, tratando así de evitar aglomeraciones. Así, a la habitual en el Campus de La Asunción se suma ahora la Fundación Albor (antigua facultad de derecho).

En el Campus, en el aulario 1, están citados un total de 636 alumnos de los centros Jesús María-El Cuco, La Salle, Manuel Lora Tamayo, Montealto, Nuestra Señora del Rocío, Rumasa, los institutos Almunia; Alvar Núñez; La Granja, Sofía, Francisco Romero Vargas; la Fundación Albor Cádiz y el IES Alventus de Trebujena.

También deben acudir a La Asunción, al aulario 2, un total de 603 alumnos procedentes de la Escuela de Arte, Laude el Altillo School; Nuestra Señora del Pilar; Sagrado Corazón de Jesús; Seritium, Lola Flores, José M. Caballero Bonald, Santa Isabel de Hungría; Vega de Guadalete; y Andrés Benítez.

Por último, en la sede fijada en la Fundación Albor, antigua facultad de derecho, están citados 338 alumnos de los institutos Padre Luis Coloma; Fernando Savater y Asta Regia.

En cuanto a los exámenes en sí, la primera jornada y parte de la segunda se dedicarán a la realización de la fase general o prueba de Acceso con la elaboración de cuatro exámenes, completando la segunda y tercera para la parte específica o de Admisión. La tarde de la última jornada (jueves 9) se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Los estudiantes se encontrarán en el primer día con la prueba de Acceso, donde tendrán que examinarse de Lengua, Historia de España e Idiomas y una troncal de modalidad de 2º de Bachillerato. Y en la prueba de Admisión, las específicas de modalidad de 2º de Bachillerato (máximo cuatro) se distribuirán en las dos jornadas siguientes. El jueves por la tarde, se dedicará a aquellos que no hayan podido realizar alguna prueba por incompatibilidad horaria.

En 2020, excepcionalmente, ha variado la estructura del examen. Cada materia tendrá una única opción para desarrollar, aunque tendrán la opción de elegir entre varias preguntas que abarcarán de forma equilibrada la totalidad del programa.

Cada materia tendrá una única opción para desarrollar aunque con varias preguntas a elegir

La nota final seguirá siendo la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60%) y en la PEvAU (40%) para obtener como máximo un 10, siendo necesario presentarse a la prueba de admisión – con cuatro materias como máximo – de las asignaturas de modalidad de 2º Bachillerato para llegar al 14. De esta última parte, se tendrán en cuenta aquellas dos materias que en función de los parámetros de ponderación le otorgue la mejor puntuación para la titulación que quieran optar.

Las notas se publicarán en la web de la UCA el próximo 16 de julio. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía se extenderá hasta el 21 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 24 de julio. Todos los pasos y fechas relevantes se pueden consultar en el Distrito Único Andaluz

El alumnado puede consultar toda la información relativa a la Universidad, su oferta académica, centros y servicios, y los plazos de preinscripción y matrícula desde la web de la UCA, y que estos días se ha reforzado en los medios con la campaña informativa de Acceso de la UCA, que este año lleva como lema El futuro a tu alcance. El próximo curso académico, la Universidad de Cádiz oferta 44 títulos de grados y 20 de dobles grados: oferta académica

La Universidad de Cádiz tiene en activo un servicio de mensajería vía WhatsApp a través del teléfono 629 670 001, que estará operativo en todo el proceso de selectividad, preinscripción y matrícula, y que atenderá in situ las dudas y peticiones de información del alumnado desde las 9 a las 14,30 horas de lunes a viernes, revisando y contestando de forma periódica todas las solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios