Jerez

Cuatro estudiantes de centros de Jerez, premios extraordinarios

  • La jerezana Sara López González, del IES Padre Luis Coloma, ha logrado la mejor media de la provincia con 36,50 puntos

Sara López González, alumna del Coloma.

Sara López González, alumna del Coloma. / ´

La delegación territorial de Educación ha hecho pública la lista de los alumnos distinguidos con los Premios Extraordinarios de Bachillerato del presente curso. En la lista, que conforman casi 400 estudiantes, han sido seleccionados los diez mejores alumnos de toda la provincia, tras la realización de las pruebas que tuvieron lugar hace unas semanas. De ellos, cuatro pertenecen a centros educativos de la ciudad, dos de titularidad privada, el Altillo School, y dos pública, Seritium y Padre Luis Coloma.

La alumna con mayor media de toda la provincia es la jerezana Sara López González, del IES Padre Luis Coloma, que ha conseguido una media de 36,50 puntos. En la rama pública aparece también Jaime Turón Rodríguez, del IES Seritirum, que ha obtenido una nota media de 33, 50.

Las dos alumnas del Altillo School son Laura Ramírez Finn, que ha logrado 32,75 puntos de media, y Sara Álvaro Martínez, que con 36 puntos es la segunda estudiante con mejor coeficiente de la provincia. Hay que recordar que esta joven ya destacó en las recientes pruebas de acceso a la universidad. Entonces obtuvo la segunda mejor calificación de toda Cádiz con 9,95 de media. Además, ha logrado finalizar Bachillerato con una media de 10.

Dentro de la lista de aspirantes a los premios, y aunque finalmente no han obtenido la puntuación necesaria, destacan, en la privada, otros alumnos como Carmen García, también del Altillo, con 31,40; y Juan García González, de La Salle Buen Pastor, que ha logrado 30,25 siendo la mejor calificación de esta titularidad en Jerez. Este mismo alumno ya logró en la pasada selectividad, ahora Pevau, un diez en el polémico examen de Historia de España.

En la escuela pública, por su parte, han obtenido puntuaciones reseñables los jóvenes Elena Rosal del Rey, con 32,20; Pilar Gutiérrez Rojo, del IES Andrés Benítez, con 31,40; Mercedes Andrades, del IES Seritium, con 29, 95, María Del Pino Díaz, del Santa Isabel de Hungría, con 29,50 puntos; Antonio Jesús García, del Caballero Bonald, con 29,30 o Javier Gómez Romero, del Álvar Núñez, con 29,20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios