Jerez

Jerez, una de las ciudades más baratas de España para comprar la primera vivienda

Una imagen del parque de viviendas de la zona sur de Jerez

Una imagen del parque de viviendas de la zona sur de Jerez / Pascual

Jerez está entre las cinco ciudades más baratas de España para comprar la primera vivienda según un estudio publicado por la entidad bancaria Raisin, una firma experta en depósitos y cuentas de ahorro de toda Europa, concretamente la tercera tras Almería y Cartagena.

Según los cálculos de esta financiera un trabajador medio tardaría 5 años y 8 meses para reunir el 20% necesario para la entrada de esa casa en nuestra ciudad.

"Si trabajas y vives en Jerez, podrías ahorrar para la entrada de la casa de tus sueños en una media de 5 años y 8 meses. Sí, es muy rápido; por eso Jerez ocupa el tercer puesto en nuestra clasificación. Si lo que buscas es ahorrar rápido para adquirir tu primera vivienda, esta es una fantástica elección", asegura Raisin en una nota de prensa.

Esta gestora de depósitos y cuentas de ahorro califica a Jerez de ser "una ciudad con mucho carácter, una atractiva arquitectura, una marcada identidad local y gente muy amable". "No solo es un paraíso para los amantes del vino, sino también para los emprendedores, puesto que cuenta con numerosos negocios locales. Sus habitantes disfrutan de una gran calidad de vida a un ritmo relajado. Aquí te sentirás parte de una comunidad", añade en su comunicado.

Para hacer estas afirmaciones, Raisin calcula el sueldo medio en cada ciudad y el precio medio de la vivienda estimados por un estudio sobre costes de la vida a nivel mundial, unas variables que cruza estimando que un ciudadano que quiere comprar una vivienda puede ahorrar un 20% de sus ingresos al mes para este fin. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios