Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución coronavirus

Jerez mantiene la pandemia a raya con un sólo positivo en 48 horas

  • La tasa de incidencia se mantiene estable desde hace una semana en 5,6 casos por cada 100.000 habitantes

  • El municipio está en puertas de bajar ya de los 50 casos activos

Ciudadanos con la mascarilla puesta junto a una parada de autobús urbano.

Ciudadanos con la mascarilla puesta junto a una parada de autobús urbano. / Miguel Ángel González

La pandemia sigue bajo control y con una clara tendencia a la baja en los indicadores que miden el nivel de riesgo de contagio. Los últimos datos sobre la situación epidemiológica publicados por la Consejería de Salud y Familias avalan la buena marcha de Jerez y su distrito sanitario, que se mueven en valores muy por debajo de las medidas provincial, andaluza y regional.

La llegada de la nueva normalidad tras la desactivación de la alerta sanitaria (el distrito Jerez-Costa Noroeste están en nivel de alerta 0 desde hace cerca ya de dos semanas) le ha sentado muy bien a todo el área sanitaria, que este miércoles 13 de octubre marca un nuevo hito con una incidencia acumulada de 4,7 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, tasa que en los últimos siete días se reduce ya a 1,2 casos.

La situación en Jerez se mantiene estable, ya que repite la incidencia acumulada en 14 días de la última semana con 5,6 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa en 7 días se reduce en una décima respecto al lunes, para situarse en 1,9 casos.

Si el área sanitaria de Jerez tiene una situación envidiable, la provincia no se queda atrás, ya que este viernes registra una incidencia de 13,7 casos en 14 días, la menor de Andalucía, que baja ya de los 30 casos. 

En todo el mes de octubre no se ha registrado ningún fallecimiento ni en Jerez ni en su distrito, que acumulan 338 y 434 muertos por Covid desde el inicio de la crisis. Por lo demás, en las últimas 48 horas -el martes, festivo por el Día de la Hispanirdad, no se facilitaron datos por municipios- únicamente aflora un nuevo positivo en la ciudad, que suma 19.678 en su total frente a 19.289 curados, doce más que los computados dos días antes.

La diferencia entre nuevos contagios y altas médicas se plasma en un nuevo descenso de los casos activos, de los que apenas quedan ya en Jerez 54. Y mientras el municipio jerezano se queda en puertas de bajar del medio centenar de casos activos, el distrito Jerez-Costa Noroeste deja atrás la barrera de los cien para situarse este viernes con 88 gracias al aumento de 16 curados frente al único positivo nuevo, el correspondiente a Jerez.

Los contagios en el áera sanitaria durante la pandemia se elevan hasta 30.119 mientras que las personas que han logrado superar la enfermedad rozan ya las 29.600 (29.597). 

A punto de cumplirse las dos primeras semanas de octubre, en Jerez únicamente se han detectado 12 nuevos positivos y 74 curados, con lo que los casos activos en este tiempo se han reducido en 62 ante la ausencia de fallecidos. Estos datos tienen reflejo en la bajada de la incidencia acumulada en 16,5 casos por cada 100.000 habitantes en el mismo periodo, desde los 22,1 casos de finales de septiembre hasta los 5,6 casos de este miércoles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios