Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución coronavirus

La incidencia mantiene la tendencia al alza, aunque leve, en Jerez

  • El riesgo de contagio sube cuatro décimas durante el fin de semana para situarse en 14,5 casos

  • La ciudad suma este lunes dos nuevos positivos sin que se registre ningún curado en las últimas 48 horas 

Policías patrullan por la calle Larga con algunas personas con la mascarilla puesta.

Policías patrullan por la calle Larga con algunas personas con la mascarilla puesta. / Pascual

La pandemia mantiene su tendencia al alza, aunque moderada, en Jerez, que inicia la semana con una ligera subida del riesgo de contagio, dentro de los límites de la nueva normalidad que se corresponde con su nivel de alerta 0.

La semana arranca con una incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días en Jerez de 14,5 casos por cada 100.000 habitantes, apenas cuatro décimas más que las registradas el pasado viernes -la Junta de Andalucía no facilita datos de los municipios los fines de semana-. La tasa de incidencia en los últimos 7 días mejora respecto al viernes en 2,4 puntos, situándose en 7,5 casos por cada 100.000 habitantes.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noreste salva el fin de semana sin variación en la IA de los últimos 14 días, cuya tasa se mantiene en los 10,5 casos del pasado viernes. El área sanitaria también mejora la incidencia en 7 días, que se sitúa en 5,6 casos y 1,7 puntos menos que el viernes.

En las últimas 48 horas no se ha registrado ningún fallecido ni en el municipio jerezano ni en su distrito sanitario, que acumulan ya 35 días consecutivos (cinco semanas) sin variación en este apartado.

El informe diario sobre la evolución de la pandemia de la Consejería de Salud y Familias refleja dos nuevos positivos en Jerez durante el fin de semana que elevan a 19.708 el total de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria. El número de curados, por contra, no registra variación alguna durante en las últimas 48 horas, por lo que se mantiene en 19.291.

El aumento de los positivos respecto a los que han logrado superar la enfermedad, en ausencia de nuevos fallecidos, depara una nueva subida de los casos activos, en concreto hasta los 79 en Jerez. Lo mismo ocurre en el distrito sanitario, que acumula 116 casos activos tras los dos contagios y el curado registrados en las últimas 48 horas. El área sanitaria suma 30.155 en la pandemia frente 29.605 personas que han recibido el alta médica.

El mes de octubre presenta, en líneas generales, una evolución favorable en Jerez con un descenso de la incidencia acumulada de 7,6 puntos respecto al final de septiembre, cuando la tasa aún rebasaba los 22 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Los curados también superan con creces a los nuevos positivos en lo que va de mes, en el que se alcanzan las 76 altas frente a 43 contragios, mientras que los casos activos se han reducido en 43.

El balance de la última semana, sin embargo, refleja el cambio de tendencia en la situación epidemiológica con un aumento de 6,1 casos en la incidencia acumulada en 14 días. En este periodo, los nuevos positivos ascienden a una veintena y superan en cinco a los curados, con lo que los casos activos, al no haberse registrado ningún fallecido en la última semana, también aumentan en cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios