Evolución coronavirus

Jerez acumula dos semanas sin muertes por Covid

  • La ciudad apenas registra dos positivos frente a 13 curados en otra jornada sin cambios sustanciales

  • La incidencia acumulada se mantiene ligeramente por encima de los 13 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días 

Terrazas de bares del centro llena tras el salto de Jerez al nivel de alerta 0.

Terrazas de bares del centro llena tras el salto de Jerez al nivel de alerta 0. / Pascual

La nueva normalidad se consolida en Jerez tras otro día sin cambios significativos en los principales indicadores de la evolución del coronavirus. Según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, correspondiente a este martes 5 de octubre, la tasa de incidencia en los últimos 14 días no registra variación respecto al día anterior, por lo que permanece en 13,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Del mismo modo, el número de fallecidos se mantiene estable un día más en 338 personas y encadena dos semanas consecutivas sin variación alguna -cabe recordar que la semana pasada se imputó un muerto a Jerez que no le correspondía, por lo que fue suprimido con posterioridad-.

Por lo demás, el informe de este martes refleja dos nuevos positivos en el municipio que elevan a 19.669 el total de contagios desde el inicio de la pandemia. Por contra, la ciudad suma 13 curados en las últimas 24 horas y ya son 19.252 las personas que han superado el coronavirus en lo que va de crisis sanitaria.

La ausencia de nuevos fallecimientos y el aumento de los curados respecto a los nuevos positivos inciden en la reducción paulatina de los casos activos, de los que apenas quedan ya 79 en la ciudad.

El último dato destacable de la última jornada, algo menos alentador que los anteriores, atañe a la evolución de la incidencia acumulada en los ultimos 7 días, que si bien se mantiene en índices muy bajos con apenas 2,3 casos, experimenta una subida de cerca de un punto en las últimas 24 horas.

El distrito Jerez-Costa Noroeste también mantiene una evolución favorable en lo que a los principales indicadores se refiere, en particular en la incidencia en 14 días, que se sitúa en 13,4 casos tras un recorte de 1,5 puntos. La tasa de incidencia en los últimos 7 días se estabiliza en 3,2 casos.

Rota y Sanlúcar figuran como los municipios con mayor tasa de incidencia en 14 días, pero mientras que la primera no mejora su situación del día anterior al mantener los 27,3 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda reduce su índice en cerca de seis puntos, para situarlo en 13 casos.

Chipiona, que hasta hace escasas fechas presentaba una tasa preocupante, apenas registra una incidencia acumulada de 5,2 casos, mientras que San José del Valle y Trebujena mantiene la tasa 0 otra jornada más.

El área sanitaria tampoco registra ninguna muerte en la jornada de este martes, que cierra con 434 fallecidos, mientras que los casos activos se reducen a 151.

Los contagios desde el inicio de la pandemia en el distrito se sitúan en 30.110 frente a los 29.525 curados en el mismo periodo. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios