Evolución coronavirus

El riesgo de contagio mantiene su tendencia descendente en Jerez, que baja ya de los 13 casos

  • El municipio y su distrito refrendan la vuelta de la normalidad con nuevas mejoras de los principales indicadores del Covid

  • El área sanitaria apenas registra dos nuevos positivos, ambos en Jerez, frente a 16 curados en otra jornada sin fallecidos

Ciudadanos con y sin mascarilla en la calle Larga, muy concurrida este miércoles.

Ciudadanos con y sin mascarilla en la calle Larga, muy concurrida este miércoles. / Miguel Ángel González

La vuelta a la normalidad avanza con paso firme en Jerez y su distrito sanitario, cuyos datos epidemiológicos refrendan la desactivación el pasado viernes de la alerta sanitaria acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Los principales indicadores sobre la evolución del coronavirus mantienen la tendencia a la baja tras la supresión de las últimas restricciones en vigor, en concreto las limitaciones horarias y de aforo que aún pesaban sobre la hostelería, el comercio y algunos espectáculos públicos. Se mantienen, no obstante, por precaución el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, principalmente, en espacios cerrados abiertos al público, así como el lavado de manos.

Según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, emitido este miércoles 6 de octubre, la incidencia acumulada en el municipio jerezano en los últimos 14 días se sitúa en 12,7 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro décimas menos que el día anterior. La tasa de incidencia en 7 días, indicador que permite proyectar el riesgo de contagio a corto plazo, se mantiene en 2,3 casos tras el ligero repunte registrado el martes.

El distrito Jerez-Costa Noroeste, que engloba a los municipios de Sanlúcar, Chipiona, Rota, Trebujena y San José del Valle, también presenta una mejora en la incidencia acumulada, que en los últimos 14 días se reduce en ocho décimas para situarse en 12,6 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa en los últimos 7 días recorta seis décimas este miércoles, estableciéndose en 2,6 casos.

Jerez, que el día anterior cumplió dos semanas sin ninguna muerte por Covid, suma otra jornada más sin fallecidos, por lo que el total en el apartado de defunciones desde el inicio de la crisis se mantiene en 338. El área sanitaria tampoco registra variación en las últimas 24 horas en este capítulo, en el que acumula 434 fallecidos en lo que va de crisis.

El informe diario de la Junta de Andalucía únicamente refleja dos nuevos positivos en el distrito sanitario, ambos atribuidos al municipio jerezano, cuyo total de contagios durante la pandemia se eleva a 19.671. Los curados desde el estallido de la crisis sanitaria en Jerez ascienden a 19.257 al contabilizarse este miércoles cinco personas que han logrado superar la enfermedad.

En virtud de estos datos, los casos activos en la ciudad se reducen a 76 -tres menos que los que mantenía el martes-, mientras que en el distrito se reducen hasta 137 tras un recorte de 14, que en este caso se corresponden con la diferencia entre los 16 curados de las últimas 24 horas frente a los dos nuevos positivos. Los contagios totales en el área sanitaria alcanzan los 30.112 frente a las 29.541 altas médicas.

El municipio de Rota, el de mayor riesgo de contagio del área sanitaria aunque en niveles bajos ya, logra reducir su tasa de incidencia en 14 días a 20 casos -siete puntos menos que el martes-, seguida de Sanlúcar, que cierra el miércoles en 13 casos, a sólo tres décimas de Jerez. Chipiona apenas registra 5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Trebujena y Chipiona se mantienen en tasa 0. 

 

      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios