Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Éxito de público en la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla en Jerez

Actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla en Jerez

El concierto a beneficio del Hogar San Juan en las Bodegas Williams & Humbert de Jerez de la Frontera a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla (JOSS) congregó este sábado día 25 a una nutrida asistencia de público que pudo disfrutar, entre otras piezas, de Las mil y una noches. Scheherazade, Op. 35 de Nikolai Rimsky-Korsakov”.

La dirección musical de la JOSS estuvo a cargo del maestro Michael Thomas, quien cuenta con un reconocido prestigio internacional en sus facetas de intérprete, compositor y director de orquesta.

Todos los beneficios de este concierto irán destinados íntegramente al Hogar San Juan de Jerez, una entidad que nace como respuesta de la Iglesia Católica a la realidad de las personas sin hogar, haciendo el papel de familia de acogida y apoyo, para posibilitar la reconstrucción de sus vidas a aquellas personas sin hogar que viven la marginación del mundo de la calle.

Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla es el resultado de la evolución de un proyecto educativo de estudios orquestales avanzados nacidos en el año 2008 en Sevilla, con la finalidad de proporcionar a todos sus integrantes prácticas orquestales de gran calidad, inculcando a los estudiantes valores del esfuerzo individual, trabajo en equipo, respeto y solidaridad.

Todo ello como medio para la obtención de un aprendizaje musical y artístico de alto nivel.

En la actualidad, el proyecto educativo de la JOSS alberga varias agrupaciones orquestales, programas para orquestas de cuerda, orquesta de cámara y agrupaciones camerísticas. Ofrece de forma regular a los alumnos, clases magistrales, cursos de evolución instrumental y cursos de dirección de orquesta.

La JOSS cuenta en la actualidad con una plantilla titular de 80 alumnos y 20 en plantilla de reserva, lo que le acerca a la formación sinfónica y le permite alcanzar programas musicales de estas características.

Estos estudiantes de la JOSS conforman una plantilla con edades comprendidas entre los 13 y los 24 años y proceden de todo el territorio nacional, incluyendo a su vez a alumnos de procedencia internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios