Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Otros mundos, por Juan Carmona, en 'ArteaDiario'

El pintor Juan Carmona, junto al delegado Francisco Delgado y el crítico de arte Bernardo Palomo, tras la inauguración de la muestra.

El pintor Juan Carmona, junto al delegado Francisco Delgado y el crítico de arte Bernardo Palomo, tras la inauguración de la muestra. / Manuel Aranda

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' acoge hasta el 21 de diciembre la muestra 'Visiones de un mundo flotante', del artista Juan Carmona Vargas. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

La inauguración, celebrada este pasado jueves día 16, contó con la presencia del delegado municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Delgado, y el crítico de arte Bernardo Palomo, que acompañaron al autor en el acto, que estuvo arropado además por numerosos artistas, amigos y familiares. 

Para Bernardo Palomo, Juan Carmona "es un pintor veterano que hace pintura, pintura; esa que hoy muchas veces ha sido sustituida por una idea vacía de forma. Es un pintor que queríamos fuese artista de la sala. Su obra es una bocanada del Oriente tradicional en el arte de hoy".

Por su parte, Juan Carmona agradeció el respaldo de este Diario a su obra e hizo una poética semblanza de su trabajo. “

"'Visiones de un mundo flotante' es el resultado de mi atracción por los grabados japoneses llamados Ukiyo-e. Al recrear a estos pintores japoneses como Hiroshige, Hokusai, Kuniyoshi o Yoshitoshi, entre otros, no es mi deseo volver a lo antiguo, porque estas pinturas siguen viviendo en nuestro presente no como exponente de un pasado", explicó Carmona.

El objetivo de artista es intentar conseguir "crear un ser vivo que en el mismo instante en el que el espectador se acerque al cuadro, el “gran Silencio”, la “gran Belleza” se le reproduzcan dentro, y que mi obra logre callar el ruido interior, ese incesante murmullo del mundo, de nuestra mente discursiva, que no nos deja escuchar el verdadero Silencio, ver el Vacío, estar cara a cara con el misterio de donde parte la creación, incluyendo la Vida misma".

Juan Carmona asegura que exponer en 'ArteaDiario' le da la oportunidad de "presentar estas pinturas en mi ciudad, ante un público que conoce y aprecia mi trabajo desde hace ya muchos años”.
Por su parte, el concejal Francisco Delgado ensalzó la labor de apoyo al mundo del arte de Diario de Jerez a través de esta sala, y apreció la belleza de las obras de Carmona.
Al terminar la presentación de la exposición se brindó con un jerez de honor gracias a la colaboración de 'Venenciadores SL' y que ofreció el jerezano Jesús Rubiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios