Jerez

Exposición en Luz Shopping para homenajear a las mujeres de la historia de España

Anuncio de la exposición en Luz Shopping por el 8-M

Anuncio de la exposición en Luz Shopping por el 8-M

Luz Shopping organizará, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, una exposición en la que se resume la trayectoria y el impacto que han tenido distintas figuras femeninas en la historia de España.

Así, hará un recorrido por la vida de Isabel Zendal, Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Margarita Salas, Elena García Armada, María Blasco, Ana María Martínez Sagi, Gloria Fuertes, Montserrat Caballé o María Moliner.

A través de un código QR el visitante podrá conocer más datos sobre la biografía de cada una de ellas.

La muestra se podrá visitar desde el 3 al 9 de marzo en la parte de la galería de Alcampo y, a continuación, del 10 al 18 de marzo, se trasladará a IKEA Jerez, en la zona de su restaurante.

El objetivo es celebrar este día y hacer un llamamiento a la igualdad, agradeciendo a mujeres relevantes de la historia su contribución.

"En nuestro compromiso por tener un impacto positivo en las personas y el planeta, esta iniciativa pretende poner en valor la labor de estas mujeres y concienciar sobre la importancia de una igualdad real. Este año, desde International Women's Day 2023, nos invitan a “abrazar verdaderamente la igualdad”: da igual el lugar en el que estemos, cualquier pasito puede contribuir a esta igualdad y debe ser compromiso de todos y de todas”, señala Rosario Fernández-Gao, Customer Experience y Marketing Manager de Luz Shopping.

Luz Shopping es Punto Violeta

Desde Luz Shopping son conscientes que la violencia machista es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad y afecta a muchas mujeres y familias en su comunidad local. Por ello, desde marzo del pasado año, el Lugar de Encuentro se sumó en la lucha contra la violencia de género, implantó un Punto Violeta disponible las 24 horas del día en para ofrecer información y atender a las posibles víctimas.

Además, no sólo las mujeres afectadas pueden acudir a este punto, sino que cualquier persona que presencie o conozca este tipo de violencia en su entorno, puede acudir en busca de asesoramiento y ayuda. El Punto Violeta está disponible en el Puesto Permanente de Seguridad del centro o a través del teléfono 856 81 33 85 y accesible también desde el Punto de Información.

Otras actividades para apoyar a la mujer

Con el objetivo de fomentar el papel de la mujer y premiar a la comunidad en redes sociales, realizará un sorteo a través de su perfil de Instagram @cc_luz_shopping del 2 al 7 de marzo. El ganador, recibirá un lote de libros de mujeres influyentes, cedido por la Librería Alavera, situada en el lugar de encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios