La exposición fotográfica 'Dos Caras' sobre el daño cerebral adquirido vendrá a Jerez en diciembre

La muestra, realizada por Cuco Cuervo, se podrá contemplar en la estación de tren

Acto de la inauguración de la exposición en Atocha.
Acto de la inauguración de la exposición en Atocha.
R.D.

31 de octubre 2017 - 02:05

Jerez/La exposición fotográfica 'Dos Caras, miradas desde dentro y hacia afuera del Daño Cerebral Adquirido' vendrá a Jerez y a Cádiz a principios de diciembre. La exposición ha sido organizada por la Plataforma Española de Daño Cerebral Adquirido (DCA), de la que forma parte el Instituto de Neurorrehabilitación Charbel de Jerez, y la pasada semana se inauguró en Madrid, con motivo del Día Nacional del DCA, que se celebró el día 26 de octubre. La exposición permanecerá expuesta en la estación de Atocha de Madrid hasta el 8 de noviembre. Rubén Rodríguez Duarte, director clínico de Charbel, asistió a la inauguración de la exposición junto a Joaquín Gómez Canga-Argüelles, fundador de la clínica jerezana, tras padecer él mismo un ictus.

La exposición de fotografías, realizadas por el prestigioso fotógrafo y diseñador gráfico Cuco Cuervo, muestra desde un punto de vista fotográfico las secuelas y las historias de superación de 33 enfermos de ictus y DCA junto a sus familiares cuidadores. La muestra fue concebida por los organizadores para sensibilizar a la sociedad de la realidad de esta enfermedad, que afecta cada año a más de 100.000 personas en España. La Plataforma Española de DCA ha contado con la colaboración de Adif, la Fundación Seur y el propio fotógrafo autor de las imágenes que ilustran la exposición.

La exposición podrá verse en diciembre en las estaciones de Jerez y de Cádiz, después de que se clausure en la segunda de sus sedes, Estación de Chamartín de Madrid, donde permanecerá del 14 al 27 de noviembre.

La clínica Charbel, como institución miembro de la Plataforma Española del DCA, traerá esta muestra a Jerez y a Cádiz con la colaboración de Adif. Eduardo Gómez Beser, director ejecutivo de la clínica, aseguró que "iniciativas como ésta contribuyen a hacer visible una enfermedad que padecen unas 3.000 personas al año en la provincia de Cádiz y que, hoy por hoy, es la principal causa de mortalidad entre las mujeres y la segunda entre los hombres".

stats