Jerez

Fallece la periodista jerezana Mercedes Olmedo a los 48 años

La periodista jerezana Mercedes Olmedo en sus tiempos de Onda Jerez.

La periodista jerezana Mercedes Olmedo en sus tiempos de Onda Jerez.

Comenzó su carrera en los medios de comunicación casi por casualidad, cuando aún cursaba sus estudios de bachillerato en el Instituto Asta Regia y acudió junto a una amiga a unas pruebas en Radio Jerez (Cadena Ser) para locutora de los 40 Principales. La periodista jerezana Mercedes Olmedo ha fallecido a los 48 años de edad a causa de la misma enfermedad degenerativa que padeció su madre

Su experiencia en la radio y, posteriormente en Onda Jerez Televisión, de cuya plantilla entró a formar parte desde su creación en 1989, la animaron a estudiar periodismo en la Universidad Complutense, periodo durante el que hizo prácticas en Diario de Jerez antes de licenciarse.

Ya licenciada, rechazó una oferta de trabajo en Tele 5 para regresar a Jerez a cuidar de su madre en sus últimos días de vida y reincorporarse en Onda Jerez. Posteriormente trabajó en Ondavisión y Localia TV, donde presentó los magazines e informativos. Después de que la enfermedad diera la cara, ella misma solicitó seguir de redactora fuera de las cámaras hasta que a mediados de los noventa abandonó la profesión periodística.  

Antiguos compañeros y colegas destacaron ayer en en sus comentarios en las redes sociales la calidad humana y profesional de Mercedes Olmedo, que deja dos hijos tras su muerte.

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) emitió ayer un comunicado a través del que expresa sus condolencias por el fallecimiento de la periodista jerezana, a las que familiares y amigos velan desde ayer en el tanatorio y cuyo funeral se celebrará este domingo a las diez de la mañana en la Iglesia de San Marcos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios