La familia niega que la Policía hallara un zulo con dinero en los registros

Prohíben a Ruiz-Mateos salir del país por partida doble, pero desestiman su ingreso en prisión

E.p. /Madrid

28 de enero 2012 - 01:00

La familia Ruiz-Mateos negó ayer que la Policía haya encontrado un zulo con dinero, objetos de valor o documentación en los registros practicados esta semana en el domicilio y otras propiedades del fundador de Nueva Rumasa en Madrid. "Es absolutamente falso, toda la información se encontraba en los despachos y oficinas, y es accesible desde el primer momento puesto que no tenemos nada que ocultar", señaló ayer la familia en un comunicado, en el que aseguran que la mayoría de documentos incautados son de carácter público.

En el mismo comunicado, los Ruiz-Mateos señalan que "siempre hemos facilitado cuanta información se nos ha requerido y así lo continuaremos haciendo" y manifiesta su absoluta disposición a colaborar con la Justicia.

Por otra parte, la jueza que advirtió con detener al fundador de Nueva Rumasa si eludía por tercera vez comparecer esta semana en un juzgado de Palma por presunta estafa en la venta de un hotel ha decretado la prohibición de que abandone el territorio nacional, medida similar a la adoptada por otro juez de Palma el pasado martes.

Tras la negativa del empresario a declarar, la Fiscalía solicitó la adopción de las medidas cautelares acordadas ahora por la juez, que desestima la petición de la acusación particular de decretar prisión eludible bajo fianza de dos millones de euros contra Ruiz-Mateos.

stats