Muchos de los bienes embargados a los Ruiz-Mateos se localizan en Jerez
La decisión judicial afecta a propiedades en El Puerto, La Línea y San Roque · El registro de los inmuebles a nombre de varias empresas dificultó otras ejecuciones por deudas
El listado de bienes embargados a los Ruiz-Mateos por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se extiende sobre numerosos inmuebles localizadas en Jerez y la provincia. Junto al domicilio familiar de Somosaguas en el que se practicó un registro de más de 15 horas el martes y otras propiedades en Madrid, el listado de 220 inmuebles y fincas rústicas embargados por el juez se completa con numerosas propiedades del fundador de Nueva Rumasa repartidas por Jerez, El Puerto, La Línea de la Concepción y San Roque, todos a nombres de distintas compañías, estrategia que ha dificultado su localización para todos aquellos que querían localizar su patrimonio a fin de ejecutar su embargo para responder a distintas deudas.
En un comunicado, la familia asegura, sin embargo, que "jamás hemos ocultado ningún inmueble o activo perteneciente al grupo, habiendo sido publicados en las memorias anuales, así como en los distintos anuncios de las emisiones de pagarés". Del mismo modo, los Ruiz-Mateos afirman que todos los inmuebles a los que se refieren o bien han sido vendidos al grupo de Ángel de Cabo (Back in Business) y, por tanto, corresponden a las empresas concursadas, o bien son inmuebles hipotecados o embargados por acreedores de las empresas.
Según la información recabada por Efeagro, la sociedad Begonia es la propietaria de la vivienda del clan familiar en Somosaguas, que cuenta con una hipoteca del Fortis Bank por importe de 3,13 millones y una segunda hipoteca por valor de 438.000 euros. Sobre el inmueble madrileño pesan dos ejecuciones hipotecarias de los juzgados de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón y una anotación de embargo del juzgado de instrucción número 45 de Madrid, por importe de 84 millones de euros.
El juez Pablo Ruz ha acordado, también, el embargo de un inmueble a nombre de la compañía Balaustrada, que está gravado con una hipoteca de 2,4 millones de euros concedida por la Caja de Ahorros de Barcelona, una segunda hipoteca de 450.000 euros y una ejecución hipotecaria solicitada en los juzgados de esta localidad.
Entre el listado de bienes embargados a los Ruiz-Mateos también destacan las fincas en Pozuelo a nombre de la sociedad Senwosret, una de ellas en concreto con una elevada hipoteca, y cuentan con derecho real de habitación (una especie de usufructo) miembros de la familia del patriarca, Isidoro Ruiz-Mateos y Dolores Albarracín.
En Jerez, El Puerto, La Línea o San Roque figuran otros inmuebles a nombre de las sociedades Aleanson (con una hipoteca de 360.000 euros concedida por Barclays Bank), Vivienda Interestelar (con hipoteca de 336.000 euros de Caja Zaragoza) o la de Dirhan y Doblon (gravada con una hipoteca de 630.000 euros de la Caja de Ahorros de San Fernando).
Otras de las empresas a las que la Audiencia Nacional ha ordenado el embargo de fincas de su propiedad son Arega Innovaciones, Casa de Patriciado, Caserna Peninsular, Distribuidora Hispania, Edificio Palaciano, Ergio Peninsular, Finca de Resada, Gamboa Peninsular, Grandificiencia del Hogar, Ibérica de Publicidad, Inmuebles Gentilicios, Inversiones Ancarias o Residencia Portanuevas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía