JEREZ | Crisis del coronavirus

'El Boticario en casa' dona más de medio millar de mascarillas al hospital de Jerez

  • El farmacéutico Juan Carlos Herrera Gomar ha hecho entrega del material este viernes

Momento de la entrega realizada por Herrera Gomar en el hospital de Jerez.

Los profesionales sanitarios del hospital y de los centros de salud de la ciudad se enfrentan desde hace más de una semana a la llegada del coronavirus de Jerez. Una labor que, en muchos casos, están realizando sin el material adecuado. Sin embargo, sí están contando estos días con la enorme solidaridad de muchos jerezanos que, ya sea a través de empresas y colectivos o a nivel personal, están donando a los sanitarios todo el material sanitario del que disponen.

Una ola de solidaridad que se expande, afortunadamente, más rápida que el propio virus. Este mismo viernes, por ejemplo, el farmacéutico Juan Carlos Herrera ha hecho entrega de más de medio millar de mascarillas con filtro FFP2 al hospital de Jerez. Una donación que ha sido recibida con satisfacción y aplausos por personal del centro hospitalario en la puerta de Urgencias. "Hemos conseguido estas 525 mascarillas y hemos querido donarlas cuando hemos visto la necesidad que tenían en el hospital", asegura.

Juan Carlos Herrera Gomar es farmacéutico titular en la farmacia de Área Sur y CEO en 'Elboticarioencasa.com', una página líder en Andalucía en el sector de productos farmacéuticos y una de las primeras a nivel nacional. 

Por otra parte, también este pasado jueves, la empresa con sede en Jerez 'Promociones Peluquerías' quiso "aportar su granito de arena a esta situación del Covid-19 donando 16.300 guantes al hospital", tal como contó en redes sociales.

Monento de la entrega de 'Promociones Peluquerías' donó este jueves guantes al hospital. Monento de la entrega de 'Promociones Peluquerías' donó este jueves guantes al hospital.

Monento de la entrega de 'Promociones Peluquerías' donó este jueves guantes al hospital.

Hay que recordar que el Ministerio de Sanidad hizo un llamamiento el domingo ante el estado de alarma por coronavirus para que, en un plazo de 48 horas, "todas las empresas o particulares que tengan en estos momentos productos necesarios para la protección de la salud, como mascarillas, comuniquen sus existencias y su localización". Una petición que, como se ve, ha sido respondida favorablemente en el caso de Jerez.

Cómo donar material al hospital

Cualquier persona o empresa que disponga de material (especialmente mascarillas, pero también guantes y desinfectantes, por ejemplo) puede donarlo. En el caso del hospital pueden acercarse directamente a la puerta de Urgencias y preguntar por su supervisora, María José Rodríguez, si es en horario de 8 a 3. Por la tarde, también podrán realizarse entregas preguntando por la coordinadora de Urgencias.

Los trabajadores de este servicio señalan que ya han comunicado a la Policía de Jerez el llamamiento que han realizado, dado que los desplazamientos están limitados por la ciudad durante el estado de alarma. De este modo, si una persona va a realizar una donación al hospital sólo necesitará mostrar el material a los agentes. Una vez entregado todo, el hospital le facilitará un justificante para que esa persona pueda regresar a su casa sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios