Navidad

Ya hay fecha para la Carrera ‘Reyes Magos Jerez 2022’

  • Será el 12 de diciembre y estará organizada por Sus Majestades junto Club Beiman Chapín Jerez y Jupe.

  • Tendrá dos modalidades: 5 kilómetros en categoría general y 1 kilómetro para categorías menores

  • Presentación de la XXXIV Cena de Reyes Magos

Cartel anunciador de la Carrera ‘Reyes Magos Jerez 2022'

Cartel anunciador de la Carrera ‘Reyes Magos Jerez 2022'

El Complejo Deportivo Chapín, con salida desde el edificio Jerez 2002 y meta en la Pradera Laura Delgado 'Bimba', acogerá la Carrera 'Reyes Magos 2022', a beneficio de la causa social de los Reyes Magos, y que se celebrará el próximo 12 de diciembre.

Los beneficios generados por las inscripciones serán íntegramente destinados a la compra de juguetes y también, en menor medida, para completar la dotación de las carrozas, como ha explicado el director-gerente de Clínica Beiman, Benjamín Ruiz, que encarnará al Rey Baltasar en la próxima Cabalgata.

El evento está organizado por el Club de Atletismo Beiman Chapín Jerez, Clínica Beiman y Jupe, mientras que Ayuntamiento de Jerez y Federación Andaluza de Atletismo colaboran en el mismo.

La carrera se divide en dos modalidades: 5 kilómetros para categoría general absoluta y 1 kilómetro para categorías menores. Las inscripciones, al precio de 5 euros, se han de realizar en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado "el carácter benéfico y solidario de esta carrera tan especial, cuyos fondos se destinarán a la campaña de los Reyes Magos. Asimismo, también resaltamos el hecho de que el Complejo Chapín, en el que hemos realizado importantes actuaciones para su reimpulso, sea la sede de esta carrera y agradecemos a los Reyes Magos y a su organización su compromiso con el deporte".

Benjamín Ruiz ha agradecido igualmente al Ayuntamiento su predisposición para que se pueda celebrar la carrera en el Complejo Chapín, así como al club de atletismo Beiman Chapín Jerez su labor técnica de organización y a la Federación Andaluza de Atletismo por su presencia en el evento.

Daniel Herrera, gerente de Jupe-Jerez, y que encarnará al Rey Melchor en la próxima Cabalgata, ha animado "a todos los jerezanos y jerezanas a la mayor participación porque el fin es que los niños y niñas de Jerez no se queden sin juguetes".

En este sentido, el presidente del Beiman Chapín Jerez, José María Moreno, ha avanzado que "estamos en contacto con atletas de referencia, incluso olímpicos, que puedan venir de la mano del club a participar en la carrera para darle mayor relevancia y a modo de reclamo. Esta carrera no tiene carácter competitivo y será una gran ocasión para que corredores federados y no federados, y niños y niñas participen con tan buena causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios