Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Cuándo se podrán ver las luces de Navidad de Jerez?

Imagen del alumbrado de Jerez en la Navidad de 2020

Imagen del alumbrado de Jerez en la Navidad de 2020 / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Jerez, a menos de una semana de que comience de forma oficial la celebración de las zambombas en la ciudad, no ha comunicado aún la fecha del acto de encendido del alumbrado de la Navidad 2021.

Mientras que otras ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Málaga o Huelva encenderán este viernes 26 de noviembre su iluminación navideña, Jerez aún desconoce la fecha de la simbólica ceremonia que da el pistoletazo de salida a las fiestas más tradicionales y entrañables del año.

De momento, los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga han optado por hacer pública y de forma oficial la fecha y hora de sus respectivos encendidos, con el que incluso dan inicio al programa de actividades de cara a la Navidad.

Está por ver si el Consistorio jerezano repite la fórmula adoptada el año pasado en el que se optó por hacerlo por sorpresa y sin comunicación oficial para evitar aglomeraciones por el Covid.

Quizás el gobierno local tenga en cuenta los último datos de la evolución del coronavirus en nuestra ciudad y en la que se cierne una sexta ola por el crecimiento de la curva de la incidencia del virus.

Las zambombas vuelven a Jerez

Sea como fuere, lo que sí parece oficial es el regreso de las zambombas a Jerez. Tras la cancelación hace un año de estas fiestas por la pandemia de covid, el Ayuntamiento confirmó el mes pasado oficialmente la celebración del evento entre el 01 y el 25 de diciembre de 2021. 

Eso sí, todo esto está condicionado a las medidas para contener la pandemia que decreten las autoridades sanitarias. De hecho, se exigirá a los organizadores que cumplan con los preceptos establecidos tales como el cumplimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el control del aforo.

En cuanto al horario, se establece que aquellas que se celebren en espacios abiertos y la vía pública no podrá superar las dos de la madrugada. Mientras aquellas de carácter familiar o estrictamente privado, además de las de que se celebren en establecimientos de hostelería deberán desarrollarse entre las tres de la tarde y las doce de la noche. Los locales que tengan licencia se ajustarán al horario que tienen.

El alumbrado de Jerez en cifras

A falta de conocer definitivamente los detalles que aporte el Ayuntamiento, el alumbrado de 2021 será similar al del año pasado. Es decir,  778.000 puntos de luz de tecnología LED activados diariamente desde las 18 horas a las 22 horas.

El Consistorio reforzó la iluminación en la zona de Plaza Arenal, Plaza Yebra y calle Consistorio, y extendió el alumbrado hasta el 10 de enero en el centro histórico para apoyar al comercio local y de proximidad por los efectos de la pandemia en sus ventas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios