Jerez

Felipe Benítez Reyes hace un 'brindis de papel' en la Cátedra del Vino

  • El escritor roteño imparte la Conferencia Magistral con la que se pone fin a las Fiestas de la Vendimia

Felipe Benítez Reyes junto a la alcaldesa de Jerez, la delegada de Cultura de Rota y el presidente del Consejo del vino.

Felipe Benítez Reyes junto a la alcaldesa de Jerez, la delegada de Cultura de Rota y el presidente del Consejo del vino.

Felipe Benítez Reyes impartió el pasado miércoles la Conferencia Magistral de la Cátedra del Vino bajo el título ‘Los brindis de papel’, acto inicialmente previsto para el pasado 9 de septiembre dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia y que fue aplazado por el fallecimiento del padre del escritor y ex alcalde roteño, Felipe Benítez Ruiz-Mateos.

En su charla, el escritor hizo un recorrido por la presencia del vino en textos literarios de todas las épocas y países, analizando su consideración como factor potenciador de la creatividad artística y de la celebración vital en multitud de autores, desde los testimonios más primitivos hasta los más actuales, al ser el vino un elemento recurrente en la literatura de casi todas las civilizaciones.

El acto, celebrado en la bodega de San Ginés, contó con la asistencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la delegada de Cultura de Rota, Esther García, y el presidente del Consejo Regulador del vino, Beltrán Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios