Feria del Caballo 2023

Abierto el plazo para montar las fachadas y el interior de las casetas

Un pintor trabajando en la fachada de una caseta en una edición anterior de la Feria de Jerez.

Un pintor trabajando en la fachada de una caseta en una edición anterior de la Feria de Jerez. / Manuel Aranda

A falta de poco más de un mes para el inicio de la Feria del Caballo, que este año se celebra del 6 al 13 de mayo, el Ayuntamiento ha abierto el plazo para el montaje de las fachadas y decoración del interior de las 175 casetas que este año se instalarán en el Real, a las que se unen otras tres de los servicios sanitarios, Policía y Protección Civil y Bomberos.

Los caseteros y las empresas auxiliares de servicios encargadas de la instalación de suelos, baños portátiles... pueden acceder desde este Lunes Santo al interior del González Hontoria, para lo que únicamente deben de comunicarlo previamente a la Delegación de Fiestas para ponerlo en conocimiento de la empresa encargada del control de los accesos al parque.

El Ayuntamiento ha adelantado este año la fecha para facilitar la realización de este tipo de trabajos y dar a los caseteros un mayor margen de tiempo para ello. Las primeras horas discurren con escasa actividad en el recinto, por el que se ha dejado ver algún representane de las empresas auxiliares para organizar el trabajo de los próximos días, aunque se espera que los trabajos se intensifiquen a partir del lunes de Pascua.

El recinto ferial cuenta desde este lunes con un servicio externo contratado para la vigilancia las 24 horas al día que se prolongará hasta el inicio de la Feria del Caballo, cuando la Policía Local y Nacional se harán cargo de la seguridad tanto en el interior como en el perímetro y las inmediaciones del González Hontoria.

Los vigilantes han impedido el acceso con anterioridad a la apertura oficial del plazo, en concreto este fin de semana, en el que al menos dos caseteros fueron emplazados a la apertura este lunes del parque para realizar mediciones de de sus casetas.

La instalación de las estructuras ya está prácticamente acabada, a falta del vallado de las terrazas, que se pospone a fin de facilitar la entrada y salida del mobiliario y la decoración de las casetas. Del mismo modo, la instalación del alumbrado, a cargo de Iluminaciones Ximénez, avanza a buen ritmo, al igual que el montaje y revestimiento de las torretas por parte del Ayuntamiento, indican fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios