Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Feria del Deporte y la Vida Sana continúa en Ifeca hasta este domingo

  • Unas 40 firmas ofrecen sus servicios y actividades 

Exhibición de tirco con arco en la Feria del Deporte y la Vida Sana.

Exhibición de tirco con arco en la Feria del Deporte y la Vida Sana. / Miguel Ángel González

Hasta este domingo permanecerá abierta la Feria del Deporte y la Vida Sana que organiza la Diputación Provincial en las instalaciones expositivas de Ifeca. En estas dos jornadas que restan hay programadas más de 200 actividades que van desde talleres, clases colectivas, competiciones, ponencias, simuladores (que se distribuyen en dos salas de conferencias), pistas de deportes de playa, bádminton, baloncesto, fútbol, tiro con arco, petanca, mini golf, tatami, zona de ajedrez, tenis de mesa, skate park, un parque multivaventuras y una carpa exterior para el desarrollo de zumba, yoga, spinning o master class con una superficie de 600 metros cuadrados.

Cuarenta firmas, entre instituciones y negocios, ofrecen sus servicios y actividades en esta cita que se celebra por primera vez en Ifeca, junto a una gran diversidad de pistas y escenarios para juegos, exhibiciones y prácticas con simuladores. La feria también da cobertura a charlas, talleres y conferencias con un amplio perfil entre sus destinatarios.

Precisamente, en la jornada de este sábado la Diputación ha aprovechado para presentar a lo largo de la jornada diversas iniciativas deportivas que se desarrollarán en la provincia en los próximos meses. Así, se han dado a conocer talleres de defensa personal femenina y policial; Tarifa Universo de Experiencias con carreras populares y deportes náuticos; proyecto Inlife-aging sobre envejecimiento saludable; la 51 Semana Náutica y la 28 Regata ‘Juan de la Cosa’ de El Puerto; la Media Maratón Bahía de Cádiz 2022; la candidatura de Bornos al Mundial de Paramotor 2023; la oferta deportiva de alto nivel de San José del Valle; el programa Carrileando de Olvera; el programa Eurorando y Marcha Nórdica; y el segundo Raid Hípico Internacional de Sanlúcar; el estudio sobre nutrición, ejercicio físico y diabetes tipo II.

Por otro lado, también se procederá a la presentación de una nueva modalidad deportiva: el disc golf; el plan Rota Ciudad Activa; la 42 edición de la Maratón del Pavo de Espera; la tercera edición del Duatlón Dos Bahías; la XXVI Subida Ubrique-Benaocaz; la VII Víboras Trail de Algodonales; programa deportivo de Chiclana; la iniciativa ‘El ajedrez que educa’; la XXV Media Maratón de Jerez; la Intercontinental Race Europa-África de MTB; el taller sobre salud del suelo pélvico; la décima edición de las 100 millas de la Sierra del Bandolero; la décima Cresta de Sierra Carbonera de La Línea, entre otras previsiones; o una charla sobre superación personal mantenida entre el oro olímpico en ciclismo en pista José Manuel Moreno Periñán y el campeón de España en Triatlón Adaptado, José Manuel Quintero, entre otras.

En el curso de una de las presentaciones, el responsable de deportes de la Diputación, Jaime Armario, destacó que la institución provincial ha destinado en este año más de dos millones de euros a la promoción y desarrollo de actividades deportivas. Entre ellas cito la reciente Sail GP disputada en la Bahía de Cádiz; las carreras de caballos de Sanlúcar; el Gran Premio de Motociclismo de Jerez; el Circuito Hípico del Sol en Montenmedio; Valderrama Golf; el mundial de Kitesurf; o la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’.

Por otro lado, anunció que la Diputación firmará un acuerdo con la Universidad de Cádiz para encargar el desarrollo de un estudio que permita medir y evaluar el impacto económico del deporte en la provincia; y una nueva línea para patrocinar campus, sobre todo en los meses de julio y agosto, con federaciones deportivas.

Presentada la Sherry Maratón y la Sherry Bike

El Ayuntamiento de Jerez ha aprovechado su presencia en la Feria del Deporte y la Vida Sana para presentar dos pruebas deportivas que se celebrarán el año próximo, la Sherry Bike y la Sherry Maratón, dos pruebas que combinan el deporte con el enoturismo.

En cuanto a la Sherry Maratón, prevista para el 24 de abril del año próximo, ya pueden realizarse las inscripciones en la web oficial (www.sherrymaraton.com). Así, está prevista tres modalidades: la maratón, la media maratón y la prueba promo de 13 kilómetros. La pasada edición congregó a 1.300 corredores.

Mientras, la Sherry Bike está fijada para el 22 de mayo. Se trata de la segunda edición del evento, tras la exitosa primera edición de 2021, que contó con 800 ciclistas en las distancias 90 kilómetros y 50 kilómetros. Para esta edición habrá tres modalidades: MTB, Gravel y E-MTB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios