Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

250 litros de vino joven regarán la XV Fiesta del Mosto de Las Tablas

  • La barriada rural acoge el sábado 8 de diciembre la tradicional Fiesta del Mosto con los concursos al mejor vino del año y al mejor ajo campero como reclamo

  • Habrá degustaciones gratuitas de mosto, ajo y berza, así como servicio de bar y atracciones infantiles

Gran ambiente en una edición anterior de la Fiesta del Mosto de Las Tablas.

Gran ambiente en una edición anterior de la Fiesta del Mosto de Las Tablas. / Pascual

La Navidad y el mosto hacen buena pareja. La barriada rural de Las Tablas, Polila y Añina acogerá el próximo 8 de diciembre la XV Fiesta del Mosto, celebración popular en la que los visitantes tendrán a su disposición 250 litros de mosto gratis por gentileza de la cooperativa vitivinícola de Las Angustias (Covijerez), así como degustaciones de guisos típicos como la berza que elaboran los vecinos de la barriada. 

La popular fiesta, que se celebra en colegio de la barriada rural y que coincide este año con el puente de la Inmaculada en el inicio de la campaña navideña, servirá de escenario una vez más al concurso de mosto, enfocado a elegir los mejores vinos del año de los pagos de la zona y cuyos finalistas serán seleccionados por un equipo de catadores del Consejo Regulador. En paralelo, se celebrará el concurso de ajo campero, de cuya valoración se hará cargo la Escuela de Hostelería de Jerez.

Los organizadores prevén repetir este año el éxito de público de la edición anterior, en la que se alcanzó el millar de visitantes, por lo que se recomienda a los asistentes que lleven sus propias mesas y sillas para disfrutar de esta jornada de convivencia familiar, en la que también tendrán a su dispoción un servicio de bar y atracciones infantiles.

La delegada municipal de Medio Rural, Carmen Collado, y el delegado de Alcaldía de Las Tablas, Francisco Javier Ruiz, se encargaron de ofrecer los detalles del programa durante la presentación este miércoles del a fiesta, acto que ha contado con la asistencia de la asistencia de Gonzalo Monje, de la cooperativa Las Angustias, y Juan Mateos, de Bodegas Lustau.

Collado ha invitado a todos los jerezanos a disfrutar de "un evento familiar donde se funden el vino joven de las tierras albarizas jerezanas, únicas en el mundo, y la gastronomía popular de Jerez".

La Fiesta del Mosto "es un símbolo de nuestra cultura, de nuestra historia, algo singular e irrepetible", prosiguió la delegada de Medio Rural, quien reiteró su invitación a la ciudadanía "a disfrutar de los ricos mostos eso sí, con moderación, berzas y ajos camperos".

El delegado de Las Tablas-Polila-Añina, por su parte, expresó su agradecimiento tanto a la delegación de Medio Rural como al resto de colaboradores en la organización de este evento, en concreto la cooperativa de Las Angustias, Consejo Regulador, Escuela de Hostelería y las bodegas Lustau, Williams & Humbert y Díez Mérito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios