Programa de actividades de la Fiesta Vendimia

Amplio programa de actividades para un viernes con sabor a vendimia

  • Títeres, visita guiada, venencia infantil, De Copa en Copa, Cata Magistral, música y exposiciones y completan las actividades

El primer viernes de las Fiestas de Vendimia llega cargado de actividades con atractivos para todo el público desde la infancia hasta la madurez. La jornada arranca a las 12 horas con la visita guiada a la tonelería Huberto Domecq, una actividad gratuita con aforo limitado a 20 personas que necesita inscripción previa.

Ya por la tarde, el público familiar tiene como atractivo el Festival Internacional de Títeres con tres representaciones diferentes. A las 18.30 horas actúa Desguace teatro en la Alameda del Banco con la obra ‘El nuevo traje del emperador’. A las 19.45 le llega el turno a Txo Titelles con ‘Circ-Cabaret Armando Rissotto’ en la plaza de las Angustias, cerrando el día Teatro Mutis a las 21.00 horas en la plaza del Arenal con la representación de ‘El espantapájaros fantasma’.

Para un público infantil continúa la actividad ‘Aprendiendo a venenciar’ que se desarrolla de 19.30 a 21.30 horas por diferentes calles del centro de la ciudad.

Para los mayores continúan, a partir de las 20.30 horas, dos actividades de sumo interés: el ciclo De Copa en Copa en los Claustros de Santo Domingo y la Cata Magistral del grupo Bodeguero José Estévez, cuyos vinos se funden con la oferta gastronómica de Gourmet Cobos Catering.

Por otro lado, continúa abierta al público la exposición ‘50 años de la Agrupación fotográfica San Dionisio’ en la Sala Profundis de Los Claustros, exposición que se podrá visitar hasta el 13 de octubre.El concierto de Almawsily pondrá los sonidos orientales y mediterráneos en la Plaza de la Asunción a partir de las 21.30 horas para poner el cierre musical a la jornada.

Homenaje póstumo a Joaquín Terán

La pintura de Joaquín Terán llenará de figuración y paisajes metafísicos la Sala Pescadería Vieja. La muestra ‘En la otra orilla. Joaquín Terán (1957 – 2018)’ se inaugura este viernes, 6 de septiembre, a las 20.30 horas.

La exposición se compone de 58 cuadros seleccionados de colecciones privadas y obras inéditas, que se han podido reunir gracias la importante labor y colaboración tanto de la familia como de los amigos de Joaquín Terán.

Su obra, poco conocida para el público en general dada la reserva con la que trabajaba el artista, ha sido recopilada bajo la coordinación de José Mateos con la ayuda de amigos como el pintor Juan Carmona o el músico Manuel Mateos, entre otros.

José Mateos ha señalado que “con esta exposición se hace un homenaje póstumo a Joaquín, que era necesario”. La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de octubre todos los días menos los lunes y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios