Fin de semana primaveral en Jerez con temperaturas de 21º
Las máximas serán superiores a las normales para esta época del año.
Qué hacer en Jerez este fin de semana
Agenda cofrade del fin de semana

Jerez/La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este fin de semana en Jerez de la Frontera y su campiña un tiempo más propio de la primavera que del invierno con temperaturas máximas de 21º, superiores a las normales para esta época del año.
Según predice la Aemet en su página web, estos valores máximos por encima de los 20º se extenderán, al menos, hasta mediados de la semana que viene y vendrán acompañado, además, de una progresiva subida de las mínimas desde los 6º previstos este viernes hasta los 11º que se anuncian para el miércoles 19 de febrero.
Como decimos, Meteorología prevé un fin de semana con tiempo estable y cielos despejados desde este mismo viernes 14 de febrero, Día de los Enamorados, en el que brillará el sol, con esos 21º previstos en las horas centrales y con vientos en calma, si acaso, una ligera brisa de suroeste entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.
El sábado la tónica será parecida con nubes altas y temperaturas similares a las de la jornada anterior. No obstante, los cielos se irán cubriendo hasta tornar nubosos pero sin riesgo de lluvia. La entrada de un frente lluvioso en la península podría dejar lluvias localmente este domingo en Jerez aunque, en principio, serían débiles.
Los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a levante el sábado y domingo con rachas máximas de hasta 10 kilómetros por hora.
Las temperaturas máximas subirán en buena parte de la península
En la jornada de este viernes dos frentes dejará cielos nubosos con precipitaciones en el norte peninsular, con un frente frío y lluvias abundantes en Galicia, mientras que en el resto de España se impondrán los cielos poco nubosos y la subida de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En el Cantábrico oriental y Pirineos, con la cota de nieve por encima de los 1.600 metros, el frente será cálido y provocará chubascos débiles. Todas las precipitaciones del norte peninsular remitirán durante la tarde y se abrirán algunos claros; en el resto del país habrá cielos mayormente despejados, con intervalos de nubes altas.
En la meseta norte y los valles de Extremadura se formarán nieblas matinales y hay posibilidad de calima ligera en Canarias.
Las temperaturas máximas subirá en Baleares y en buena parte de la península, con menor incidencia en el oeste y en el archipiélago canario. Las mínimas descenderán en Galicia y Canarias, se mantendrán estables en el archipiélago balear y tenderán a aumentar en el resto. Las heladas quedarán restringidas al Pirineo y a otros entornos montañosos del norte.
El viento soplará fuerte de componente sur en el litoral atlántico gallego; menos intenso y de componente este en el Cantábrico, el Estrecho y Alborán; del oeste en el área mediterránea y cierzo en el Ebro. Viento flojo variable en el resto, con tendencia al sur, y el alisio en Canarias rolará a viento flojo del norte y el oeste durante el día.
También te puede interesar
Lo último