Jerez

El Aeropuerto de Jerez recibe a los aficionados del Rangers y del Eintracht por la final de la Europa League

El Aeropuerto de Jerez recibe a hinchas de Glasgow Rangers y Eintracht Frankfurt

El Aeropuerto de Jerez recibe a hinchas de Glasgow Rangers y Eintracht Frankfurt / Miguel Ángel González

A lo largo de la mañana de este miércoles han continuado llegando al Aeropuerto de Jerez distintos vuelos procedentes tantos de Alemania como de Escocia con aficionados para asistir a la final de la Uefa Europa League de fútbol que se disputa en Sevilla. La terminal jerezana ha sido uno de los tres aeródromos que están acogiendo vuelos con espectadores que asistirán a este evento deportivo.

Aena informó el pasado lunes de que La Parra iba a tener una treintena de vuelos vinculados a la final que disputan el Eintracht Frankfurt y el Glasgow Rangers. Los primeros aterrizaron en Jerez a mediodía de este martes y los últimos que despegarán serán durante la tarde del jueves.

Por este motivo, se ha desplegado un dispositivo de seguridad con policías nacionales en el Aeropuerto de Jerez. Por el momento, no se han producido incidencias reseñables.

Como es de esperar, la mayoría proceden tanto de los aeropuertos de Glasgow como de Fráncfort. Ahora bien, algunas compañías que operan vuelos entre Alemania y Jerez han fletado aviones para este acontecimiento desde otros aeródromos germanos, como es el caso de la compañía Lufthansa que ha traído a aficionados tanto desde Múnich como de Frankfurt. Eurowings también ha hecho lo mismo con aficionados alemanes desde Düsseldorf.

No obstante, este medio ha podido saber que algunos vuelos que tenían previsto llegar hasta Jerez fueron desviados finalmente al aeródromo sevillano. Fue el caso de dos vuelos (uno en la tarde del martes y otro en la mañana de este miércoles) procedentes de Fráncfort.

Mientras, los hinchas del equipo escocés han viajado tanto desde la terminal internacional de Glasgow como desde el aeródromo de Prestwick (una localidad situada al suroeste de la capital escocesa). Compañías como Wamos Air, Smart Wings o ALK Airlines han traído a estos aficionados. A todo esto se unen varios aviones privados que han optado por aterrizar en Jerez para luego desplazarse sus pasajeros hasta Sevilla.

Una vez en Jerez, han sido varios los medios de transporte utilizados por los aficionados para dirigirse hasta Sevilla. Algunos han optado por llegar a Sevilla en taxi por lo que a primera hora de esta mañana se reforzó este servicio con más vehículos de los que habitualmente cubren el aeródromo. No obstante, sobre las once de la mañana se produjeron grandes colas ante el incremento de la demanda debido al aterrizaje de cuatro vuelos en un escaso margen de tiempo. 

También hubo aficionados que optaron por ir en tren aprovechando que algunos paran en el apeadero de La Parra para marchar hasta la capital hispalense.

Según la programación de Aena, se espera que los primeros vuelos de regreso a sus países se produzcan a primeras horas de la mañana. Están programados, al menos, seis vuelos a Glasgow, así como otras conexiones con Fráncfort, Múnich y Düsseldorf. Se da la circunstancia de que el aeródromo jerezano tiene habitualmente dos conexiones con Fráncfort en la jornada de los jueves, aunque están vinculadas a las rutas turísticas que comercializan compañías como Tuifly o la filial vacacional de Eurowings (Eurowings Discover).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios