Jerez

Las obras en el Parque Scout de Jerez finalizarán en el primer trimestre del año

. El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, acompañado de técnicos municipales en el Parque Scout de Jerez

. El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, acompañado de técnicos municipales en el Parque Scout de Jerez

Los trabajos de reforma y adecuación integral del Parque Scout de Jerez de la Frontera, destinados al fomento del uso infantil y de elementos lúdicos, prevén finalizar en el primer trimestre de este año 2024, según confirma el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, tras visitar la zona junto a técnicos municipales.

La actuación tiene un importe de 116.417 euros y están financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'Next Generation'.

En qué consiste la reforma del Parque Scout

El Parque Scout, situado en el entorno céntrico de la Plaza de Toros, concretamente entre las calles José Cádiz Salvatierra y Circo, es uno de los equipamientos municipales de uso vecinal que presentaba un estado deterioro por la falta de intervención durante años.

El proyecto contempla una serie de actuaciones entre las que figuran la ampliación del parque infantil, la creación de un circuito de bicicletas para los más pequeños, un recorrido de aparatos biosaludables, un espacio de calistenia, la renovación de acerados peatonales, caminos interiores y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Igualmente, el proyecto del Parque Scout va a permitir la instalación de una zona de merenderos y de descanso y la colocación de nuevas unidades de mobiliario urbano, además de la ejecución de trabajos de recuperación y regeneración de los parterres y de las zonas verdes existentes en el parque.

Jaime Espinar ha subrayado la importancia de recuperar este espacio verde para el fomento del uso infantil y lúdico a través de la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes. Como ha explicado, el objetivo de la nueva obra es crear un entorno adecuado destinado a la práctica de estilos de vida saludable y comunitaria”.

Ya son visibles en el Parque Scout los trabajos del nuevo adoquinado en los caminos interiores.

De forma previa a estos trabajos, se han desarrollado labores de saneamiento y de regularización del pavimento con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y posibilitar una movilidad más accesible.

La reforma del Parque Williams

Cabe recordar que el nuevo Gobierno de Jerez también está ejecutando una actuación similar no lejos del Parque Scout, concretamente en el Parque Williams.

Este equipamiento municipal también se quiere recuperar, y, para ello, se desarrollan trabajos de creación de espacios multideportivos y lúdicos mediante la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes.

El Ayuntamiento de Jerez va a invertir otros 120.000 euros en el Parque Williams.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios