Jerez

El foco de la plaga de moscas en Torrox está en una empresa de productos cárnicos

Plaga de moscas en la Laguna de Torrox en Jerez / Redacción

El gobierno municipal ha detectado el posible foco que ha provocado la presencia masiva de moscas en el entorno de la Laguna de Torrox y que también ha afectado a otras zonas de la ciudad.

Se ha localizado en una nave de productos cárnicos ubicada en el entorno de la depuradora “por los olores que se desprenden, por la suciedad y dejadez de su estado y la presencia masiva de moscas”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han activado “el Distrito Sanitario y están trabajando los técnicos de la Consejería de Sanidad y la de Agricultura en contacto directo y coordinación con el Ayuntamiento de Jerez. La limpieza del entorno se hará de manera inmediata, y así informamos a los vecinos. Si la empresa responsable ha incumplido la normativa, algo que determinarán los técnicos, se realizarán los expedientes pertinentes para que asuma su responsabilidad”, ha destacado Espinar.

El teniente de alcaldesa ha agradecido “a los técnicos municipales su trabajo durante todo el fin de semana para detectar este posible foco y a la Junta de Andalucía la activación del Distrito Sanitario y lógicamente su trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Jerez” e igualmente a los vecinos y vecinas afectados “su colaboración con el Ayuntamiento para dar solución a este problema”.

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado diversas visitas a la zona durante el fin de semana y a posibles lugares en los que pudiera estar el foco. “Desde el primer momento que hemos tenido constancia de esta situación por parte de los vecinos nos hemos puesto en contacto con ellos y hemos coordinado los distintos servicios municipales de Medio Ambiente y Protección Animal, así como con la empresa de protección ante plagas”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

La inspección se ha intensificado este lunes y responsables de Medio Ambiente han inspeccionado Las Calandrias para conocer si ha habido alguna circunstancia que ha podido provocar la presencia masiva de moscas. “Desde la dirección de Medio Ambiente se constata que el foco no está en este punto. Sin embargo, en la inspección del entorno de la depuradora se ha localizado una nave perteneciente a una empresa que trabaja con productos cárnicos, que presenta un absoluto estado de dejadez y se ha comprobado que existe en sus alrededores una presencia masiva de moscas. Todo parece indicar que ese es el foco por el olor y su entorno presenta dejadez y suciedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios