Jerez

Francisco González, el histórico sindicalista de CCOO en Ebro Food, se jubila

  • Sus compañeros en la planta de la antigua Puleva, donde ha estado vinculado al comité de empresa los últimos 41 años, destacan su dedicación y entrega 

  • Miguel Álvarez, su antecesor como presidente del comité de empresa, lo define como "un sindicalista nato y un luchador de los que no quedan"

Francisco González, presidente del comité de empresa de la planta de Ebro Food en Jerez ya jubilado..

Francisco González, presidente del comité de empresa de la planta de Ebro Food en Jerez ya jubilado..

Francisco González Caballero, actual presidente y miembro del comité de empresa de CCOO durante más de 41 años en Ebro Food, antigua Puleva heredera de la central lechera jerezana 'La Merced', se ha jubilado este domingo 2 de mayo.

El histórico sindicalista ha ejercido durante todos estos años una gran labor en defensa de los derechos de los trabajadores, sus compañeros en el centro de trabajo de Jerez reconvertido en fábrica de elaboración de precocinados de arroz, que agradecen el apoyo y el trabajo de González en representación de sus intereses laborales.

“Hay hombres que con su dedicación y sacrificio logran que los demás luchen por conseguir un futuro mejor, y tú eres uno de ellos. Gracias por dedicar tu vida a trabajar por tus compañeros y por ser una persona humilde, honesta y honrada”, han manifestado sus compañeros, que confían en poder brindarle junto a familiares y amigos un merecido homenaje cuando se levante el estado de alarma.

Francisco González durante la entrega de las placas de reconocimiento a los miembros del comité de empresa de Ebro Food en 2005. Francisco González durante la entrega de las placas de reconocimiento a los miembros del comité de empresa de Ebro Food en 2005.

Francisco González durante la entrega de las placas de reconocimiento a los miembros del comité de empresa de Ebro Food en 2005.

El ex presidente del comité de empresa también jubilado, Miguel Álvarez, lo define como "un sindicalista nato, un luchador de los que no quedan y un gran referente de la defensa de los trabajadores, que ha mantenido honrosamente y honradamente".

Álvarez y González vivieron juntos muchas batallas sindicales frente a las reiteradas amenazas de cierre de la láctea jerezana, entre ellas su reconversión en 2005 en planta de platos precocinados bajo titularidad de Herba Ricemills, filial de Ebro Food, lucha con la que lograron salvaguardar 35 puestos de trabajo que no sólo se mantienen en Jerez, sino que en los últimos años se han visto ampliados hasta rebasar los 40, algunos de ellos fijos gracias al empeño de Francisco González.

Según Álvarez, "es una persona fantástica y legal, aprendiz y admirador de los más grandes como José Gaitero -otro histórico sindicalista de CCOO- y que siempre ha estado en la proa para darlo todo por sus compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios